El Batman del ´66 y el Green Hornet de la tele vuelven a unirse para compartir una extensa saga escrita por Kevin Smith.

El retro-crossover

11/03/2014

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

BATMAN-GREEN-HORNET-COMICSDC Comics y Dynamite Entertainment están preparando un crossover entre compañías protagonizado por el Batman del ´66 y el Green Hornet, co-escrito por el maestro Kevin Smith (fanático incondicional de Batman, que además convirtió en historietas su tratamiento fílmico del Avispón) y el conductor de radio Ralph Garman. El dibujante es nada menos que el glorioso Ty Templeton.

El crossover, llamado Batman ’66 Meets the Green Hornet, va a tener 12 episodios, que se van a publicar primero en soporte digital y más tarde en papel. El primer capítulo va a estar disponible el 21 de Mayo en los sitios de DC Digital y la revista impresa va a salir a la venta el 4 de Junio. Cada 15 días, habrá un nuevo capítulo disponible.

La saga de Batman y el Avispón funciona como secuela de aquel team-up televisivo de 1967 y vuelve a enfrentar a los héroes con el “General” Gumm, aunque lo más probable es que aparezcan varios villanos más. «Esto es como volver a tener 5 años y contar las historias que uno se inventaba mientras miraba la serie», dijo Kevin Smith, que está definitivamente en su salsa. Tanto que ya está haciendo lobby para que DC transforme esta historieta en un largometraje animado (o dos), en lo posible con Adam West a cargo de la voz de Batman.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Sigo sosteniendo que el batman de West es la mejor adaptación del personaje (sin contar La serie animada , por supu) ya que en esa época era así de bizarro. por algo sigue allá arriba en la memoria de la gente.

    Comentarios

    pilomero

    12/03/2014 - 19:08

    • Yo me animaría a decir que Batman es hoy en día el personajes que es, y tiene la popularidad que tiene, gracias a la serie de Adam West, si la tv en las décadas del ’60 y ’70 no lo hubiera popularizado tanto, no se si hubiera llegado al lugar en que está ahora…

      Comentarios

      ethanhunt

      14/03/2014 - 01:00

  • “Esto es como volver a tener 5 años y contar las historias que uno se inventaba mientras miraba la serie” Le tengo que dar la derecha a Kevin Smith, este proyecto efectivamente parece la idea de un nene de 5 años.

    Comentarios

    Gonzalo Duarte

    11/03/2014 - 13:09

  • Matamos a DC por las ideas de mierda pero cuando tienen buenas hay que decirlo, el Batman ´66 siempre me pareció un ideón, incluso el nombre calza perfecto, por ahí no es muy lindo pero es redondo. Y esta idea me parece muy copada, la ilustración pinta genial, y ver una película animada basada en la serie de Adam West, pfff, sería la gloria.

    Comentarios

    Deivid

    11/03/2014 - 12:26