En Octubre se empieza a publicar el ambicioso proyecto con el que Emile Bravo continúa el imprescindible Journal d´un Ingenu.

Emile Bravo sube la apuesta

13/09/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

a366b538-4f3c-4e9f-8fc0-bf540c14aff7Allá por 2008, hace ya 10 años, el álbum Journal d´un Ingenu (hablamos de él hace un tiempito en Santo Grial) abrió una puerta inesperada en el universo de Spirou, vendió más de 100.000 ejemplares y consagró definitivamente a su autor, el talentosísimo Emile Bravo.

Pero hay más: Bravo vuelve en Octubre a contarnos una ambiciosa historia en la que Spirou y Fantasio atraviesan la Segunda Guerra Mundial, en un guión de 330 páginas. La saga se titula Spirou ou l’espoir malgré tout (Spirou o la esperanza a pesar de todo) y se va a publicar en cuatro tomos de 88 páginas. La editorial Dupuis lanza el primero el 5 de Octubre, y el cuarto y último está previsto para 2020.

La serialización previa del primer tomo pudo verse en las páginas del semanario Spirou entre Abril y Junio de este año, cuando la revista cumplió 80 años (hablamos de eso en un podcast reciente), y también apareció en tres partes en el sitio web del diario Le Monde.

La trama arranca en 1940 y es continuación directa de Journal d’un ingénu. Bravo mezclará humor y aventura para contarnos el avance de la amenaza nazi sobre Bélgica y cubrir toda la guerra, hasta el armisticio, sin dejar de lado la Shoah, un tema poco tocado por la literatura infanto-juvenil. Se vienen tiempos oscuros para Spirou y Fantasio, pero sabemos que de la mano de Bravo sólo pueden ser tiempos de excelentes historietas.

Ah, y para festejar los 10 años de su debut, Dupuis reedita Le Journal d’un Ingénu, también en Octubre y agregándole una historia corta que Bravo realizó para el semanario Spirou y apareció una sóla vez, el 16 de Abril de 2018.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario