Después de romper todo con Las Meninas, Santiago García y Javier Olivares nos llevan a la guerra de Troya.

En España arde Troya

24/02/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

lacoleraAstiberri anuncia para Marzo la nueva novela gráfica de Javier Olivares y Santiago García, titulada La Cólera.

La dupla que ganara todos los premios habidos y por haber en 2015 con Las Meninas, redobla la apuesta con una nueva obra que trasciende y enriquece con múltiples registros lo que sería una mera actualización de la historia de Aquiles en la Ilíada de Homero.

A lo largo de 240 páginas a todo color, La Cólera nos presenta a dos ejércitos que llevan diez años batallando a las puertas de Troya. De un lado, los defensores de la ciudad, comandados por Héctor. Del otro, la alianza de griegos capitaneada por Agamenón. Cansados, hartos y polvorientos, los aqueos se enfrentan a su mayor momento de crisis. Agamenón ha ofendido a Aquiles, el de los pies ligeros, su principal guerrero. Aquiles monta en cólera y decide retirar a sus fuerzas del conflicto. Nadie consigue hacerle cambiar de idea, ni su amado compañero Patroclo ni su leal camarada Ulises. La ira de Aquiles es inflexible, y la sombra del desastre se cierne sobre la armada griega.

Esta es la historia contada por Homero, la historia de la rabia de un hombre que duró varias semanas en una playa del estrecho de los Dardanelos. La primera historia de la civilización europea. Preparate a disfrutarla en forma de historieta por dos de los más grandes autores de la historia del comic español.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: