En Noviembre, un nuevo equipo creativo integrado por G. Willow Wilson y Cary Nord se hace cargo de la serie de la icónica amazona de DC.

Equipazo para Wonder Woman

12/07/2018

| Por Andrés Accorsi

11 comentarios

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yMzEvNzI2L29yaWdpbmFsL1NUTDA4NjYxMC5qcGc=En Noviembre se viene el nº58 de Wonder Woman, donde veremos el debut de un nuevo y promisorio equipo creativo: G. Willow Wilson estará al frente de los guiones y Cary Nord la acompañará en los dibujos.

El primer arco argumental de la dupla se titula “The Just War”, con Steve Trevor metido en un flor de brete en un país de Europa Oriental arrasado por la guerra… y si hay guerra, Ares no puede andar muy lejos. ¿Pero por qué el Dios de la Guerra actúa de modo tan extraño? ¿Será que de verdad cambió? ¿Será que Diana tiene una oportunidad de redimirlo? Y si Ares volvió a la Tierra, ¿qué pasó con la prisión supuestamente inviolable que se construyó para retenerlo… es decir, con Themyscira?”

Este nuevo desembarco de Willow Wilson en DC es posible porque se venció el contrato de exclusividad que la guionista de Ms. Marvel firmó en 2014 con Marvel. Entre 2007 y 2011, Wilson ya había hecho su aporte a varias series de DC y Vertigo, como Air, Cairo, Vixen o The Outsiders. De todos modos, ya aclaró que esta vez no firma exclusividad con ninguna editorial y seguirá trabajando también para Marvel.

Cary Nord estaba medio tapado estos últimos años, porque tenía contrato de exclusividad en Valiant, donde participó del relanzamiento de X-O Manowar y pasó por proyectos como Britannia y The Book of the Dead. Ahora, el recordado autor de varios hits tanto en Marvel como en Dark Horse, tiene otra oportunidad de jugar en Primera. Seguro la va a romper.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios

  • Yo tengo la de George Perez y no quiero leer más nada de ella, pero la verdad que tengo que decir que le dieron un look bien feo, por lo menos no es esa especie de vestimenta islámica que le tapaba hasta el cuello de hace unos años. No.

    Comentarios

    lautaro

    16/07/2018 - 16:42

    • Creo que es la seriedad solemne de macho y los tonos oscuros que a mi gusto desentonan. Cada día es más una She-Conan y menos tiene que ver con ese personaje que alguna vez me gustó. Y las historias tampoco me gustaron mucho, para decir verdad. La de Azzarello zafa más por el comic en si, pero no es “mi” Wonder Woman. Al tacho.

      Comentarios

      lautaro

      16/07/2018 - 16:51

  • yo si Andrés me acuerdo del Letraset o como le deciamos Letrashit….
    en estados unidos no le decían Zip-a-Tone…esa es una marca,como hart-Pak en verdad le llamábamos ¡Screentone!(agregar música de superheroes aqui por favor hahahahaha)
    ahh los Kalkitos pensar que me hace pensar a eso cada vez que escucho Letraset!!

    Comentarios

    yolomate

    13/07/2018 - 13:52

    • Mi prima tiene un poco más de 40 y recuerdo que alguna vez me hablaron de los “calquitos” (nunca lo había leído escrito), pero no los llegué a ver.
      Si sé lo que es el letraset y, especialmente, el rotulador silvaletra, de esos tengo unos cuantos que atesoro con mucho cariño. Aguante el silvaletra, esas cosas no existen más. Como los pegamentos Lokipen (que te traían un buzo o un delfincito), los autitos Galgo, las galletitas Melba de verdad y el estado de derecho.

      Comentarios

      lautaro

      16/07/2018 - 16:57

    • @Yolomate, ¿cuando estuviste en Warner, no te cruzaste nunca con Maria de los Angeles Medrano? Porque sé que ella estuvo trabando en los estudios universal por 1990, hasta principios de los años 2000 como guía de los tours, ganando una miseria.
      Su cuñado trabajaba con ella. Se cambio el nombre a Mariangie y no le gustaba nada que la gente la reconociera por lo que fue en una época. Ahora se radicó en España…

      Comentarios

      Guillerm0

      22/07/2018 - 15:38

    • Lo digo por si en una de esas estuviste por ahí, ya que una persona conocida la vió por 1996. Por más que no trabajaras en Universal, que se yo… estaba a 15 minutos del otro estudio…

      Comentarios

      Guillerm0

      22/07/2018 - 15:41

    • En la casa de mi tía había unas fotonovelas bizzarrísimas de Jacinta Pichimahuida “fotovision”, con un eslogan bastante parecido al de los comics de historias inéditas del cine y la TV. En su momento era una mujer muy atractiva.

      Comentarios

      Guillerm0

      22/07/2018 - 15:43

    • Otra que anduco haciendo algo parecido por ahí era Daisy Fuentes, esa si era de mi época. Como veinte años más grande, pero de mi época. Ahora si que se me vino el mundo abajo. ¿Adonde se han ido los años, y porque se fueron los buenos tiempos?

      Comentarios

      Guillerm0

      22/07/2018 - 15:48

  • Andrés, perdón por el off topic, pero estuve buscando a qué se le llama trama mecánica en comic y no encontré nada convincente o entendible. ¿Qués libros podrías recomendar sobre recursos estilísticos en comic? Porque el de Gubern se me hace que está un poco viejo.
    Si alguien, además de Andrés, se copa con la ayuda se agradece.

    Comentarios
    • La trama mecánica hoy se hace con el Photoshop. Originalmente era una especie de… Letraset (¿alguien se acuerda del Letraset?). Una plancha que se raspaba de un lado y del otro, iba fijando la trama sobre el original. En las tiendas de insumos para dibujantes se vendían muchos tipos de tramas mecánicas distintas. En Japón, la mayoría de los mangakas exitosos tenían un asistente exclusivamente abocado a la aplicación de las tramas mecánicas. En EEUU no era tan popular, pero se usaba. Le decían Zip-a-Tone.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      13/07/2018 - 11:14

  • bueno tienen que ponerse las bolas para mejorar además dejar bases y con ganas a los fans cuando vayan a estrenar la nueva peli “Wonder Woman 1984” para el 1 de noviembre del 2019!

    Comentarios

    yolomate

    12/07/2018 - 14:51