El legendario guionista italiano nos dejó el viernes, a los 92 años de edad.

Falleció Alberto Ongaro

25/03/2018

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

image.Alberto Ongaro, el legendario guionista nacido en Venecia el 22 de agosto de 1925, falleció este viernes 23, a los 92 años.

Además de escribir infinitos guiones de historieta, fue autor de 18 novelas y un prestigioso periodista, que en 1943 estuvo en prisión debido a su actividad antifascista junto a su primo, el dibujante de historietas y editor Mario Faustinelli. En 1947 creó a Asso di Picche (As de Espadas), junto a Hugo Pratt, y en 1951 integró el grupo de historietistas italianos que vino a establecerse en Buenos Aires, invitados por el dueño de la Editorial Abril, Césare Civita. Ongaro regresaría a Italia recién en 1979, tras muchos años en nuestro país y algunos en Inglaterra.

Sus otras obras muy notables son Junglemen (junto a Dino Battaglia), Mark Cabot (junto a Carlos Vogt), Capitán Caribe (de nuevo junto a Pratt), el icónico Misterix (junto a Paul Campani), L’Ombra (un justiciero enmascarado, también con Pratt) y la tercera parte de El Eternauta, junto a aquel equipo de dibujantes integrado por Oswal, Mario Morhain y Carlos Meglia, entre otros.

Guionista clave de la “era de oro” de la historieta argentina, Ongaro produjo poco comic después de 1985, volcándose más a la literatura. Por suerte antes de irse dejó una obra gigantesca.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: