El autor de Supernatural Law se fue a los 65 años, víctima de un tumor cancerígeno en el cerebro.

Falleció Batton Lash

13/01/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

IMG_0038En el día de ayer falleció Batton Lash, historietista estadounidense, nacido el 29 de Octubre de 1953 en Brooklyn, New York.

Poco conocido por los fans del mainstream, Lash produjo varios miles de páginas de su serie Wolff and Byrd: Counselors of the Macabre, luego rebautizada Supernatural Law. La serie (iniciada en 1979) se centraba en dos abogados, especialistas en casos vinculados a personajes y tópicos del género del terror, y tuvo comic-books, novelas gráficas y una tira en el National Law Journal.

Lash ganó un Eisner, un Inkpot y varios premios de asociaciones de editores independientes, y gozaba de un gran prestigio entre sus pares. Sus obras más conocidas son Archie Meets the Punisher, el famoso crossover de 1994 que lo tuvo como guionista, y sus ocho números de Radioactive Man para Bongo Comics, que le permitieron levantar en 2002 el premio Eisner a la Mejor Publicación Humorística.

Tras una larga lucha contra un tumor cancerígeno en el cerebro, ayer lo perdimos con sólo 65 años.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Wolff and Byrd es alucinante, una pena venir a enterarme de esto una vez que haya muerto el autor. Me mandé la gran Gobello. Bah, eso sería si ahora salgo a decir que siempre lo seguí…

    Comentarios

    AqualungTex

    14/01/2019 - 11:44