El legendario maestro murió en las primeras horas de hoy, tras una larga batalla contra un cáncer en el cerebro.

Falleció Berni Wrightson

19/03/2017

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

1024px-Bernie_Wrightson_2012Bernie (o Berni, según los días) Wrightson nació el 27 de octubre de 1948 en Baltimore, EEUU. Comenzó a trabajar como ilustrador en el diario The Baltimore Sun, hasta 1968, cuando pasó a colaborar regularmente en DC Comics, siempre en títulos tercerones.

El éxito le llegó en 1971, cuando participó junto a Len Wein en la creación de Swamp Thing. Tres años después, se fue de DC a la editorial Warren, donde trabajó básicamente en historietas autoconclusivas, muchas veces adaptando cuentos de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. Junto a sus amigos Jeff Jones, Michael Kaluta y Barry Windsor-Smith formó The Studio, un microemprendimiento que le permitió realizar muchos trabajos como ilustrador en medios gráficos que pagaban mucho mejor que las editoriales de comics.

Desde fines de los ´70, Wrightson combinó trabajos como ilustrador con obras como dibujante de comics. Colaboró en la revista Heavy Metal (cuya versión fílmica incluye la adaptación de una de sus historietas) y realizó historietas y novelas gráficas para Marvel, DC, Kitchen Sink, IDW y Dark Horse, entre otras editoriales. Algunos de sus trabajos más recordados son sus ilustraciones para el Frankenstein de Mary Shelley editado por Marvel y su adaptación al comic de las historias de Creepshow, la película escrita y producida por Stephen King.

En los últimos años se dedicó básicamente a ilustrar portadas, y en Enero de este año, luego de que una hemorragia cerebral inmovilizara parte de su cuerpo, anunció su retiro de la profesión. Finalmente en las primeras horas de hoy, el legendario dibujante perdió la batalla contra el tumor que tenía alojado en el cerebro y nos dejó, a los 68 años. Wrightson estaba casado, tenía dos hijos, y un hijastro, del matrimonio anterior de su esposa Liz.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario