El domingo nos dejó un asiduo colaborador de las revistas de Columba.

Falleció David Mangiarotti

25/06/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

mangiarotti3El pasado domingo 23 falleció David Mangiarotti, un prolífico dibujante argentino, nacido en 1937.

Su trayectoria profesional se inició en 1960 en la revista Puño Fuerte (donde realiza el personaje “Canada Grey” e historietas bélicas) y en las revistas de la editorial Frontera (Hora Cero y Frontera), en las que colaboró con varias series hasta que estas desaparecieron de los kioscos. También en los ´60 trabajó para la editorial argentina MOPASA y para la estadounidense Charlton, donde dibujaba historietas románticas.

En los ´70, ya incorporado al plantel de las revistas de Columba, le toca hacerse cargo de Roland el Corsario cuando José Luis Garcia Lopez se va a vivir  a Estados Unidos. También para Columba trabaja en series como A medianoche,  Informe sobre la vida, Harry White y Montana Blue, entre otras. conocidos.

Ya en los ´90 prueba suerte en Chile y más tarde se radica en Bolivia. Allí publica historietas en los principales diarios de La Paz y es considerado un impulsor de la historieta de ese país. De esta época es la serie “El Club de los cazadores de Ovnis”, sus adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe y sus historietas de temática futbolística, que trascendieron las fronteras de Bolivia para publicarse con éxito también en Ecuador y Perú.

El domingo se terminó la vida de este obrero del lápiz, nunca muy reconocido por los fans, pero con una trayectoria abultada, sobre todo en una época de gran masividad de la historieta en Argentina.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario