A los 95 años, falleció el clásico humorista gráfico de extensa trayectoria en diarios como Clarín y La Razón.

Falleció Dobal

02/12/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

IOLoL_ZMh_1256x620__1En el día de ayer se produjo el fallecimiento de Miguel Angel Dobal (nacido en 1923), humorista gráfico de extensa trayectoria en el país.

Dobal publicaba tiras y chistes desde los 16 años, en El Atlántico, un diario de Bahía Blanca. A los 22 comenzó en la revista “Don Fulgencio”, que dirigía Lino Palacio y más tarde llegaría a ser jefe de dibujantes en el estudio de este maestro del dibujo humorístico.

Durante 45 años publicó chistes con su firma en el diario Clarín, donde debutó el 14 de abril de 1958 en la tapa de la entonces Segunda Sección. Su tira más longeva fue la que aparecía en la contratapa del diario, bajo el título “De la Crónica Diaria”. Además, durante 27 años publicó “El detalle que faltaba” en el diario La Razón, en el cual también salía otra de sus creaciones: “Dramas Clasificados”.

Dobal llevaba varios años retirado de la profesión y murió en su casa, en la localidad bonaerense de Temperley. Desde acá, el recuerdo para el maestro y el abrazo para su familia.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • El mejor chiste de Dobal debe haber sido el que le hizo hacer Gustavo Sala como homenaje al Eternauta en el Fantabaires 97. Lo recuerdo y aún sonrío

    Comentarios

    bazillusgg

    03/12/2018 - 09:35