El guionista estadounidense falleció un día antes de cumplir 62 años.

Falleció James D. Hudnall

10/04/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

wDZhPoSH_400x400Hoy era el cumpleaños nº62 del guionista James D. Hudnall, pero no pudo llegar. Ayer, 9 de Abril, Hudnall perdió una larga batalla contra la diabetes (de hecho, años atrás le habían tenido que amputar una pierna) y su vida llegó a su fin.

El guionista nacido en California se inició a mediados de los ´80 en la editorial Eclipse, primero como empleado del departamento de marketing y más adelante como traductor de los mangas que esta editorial publicaba en EEUU. En 1986, apareció ESPers, la primera historieta relevante escrita por Hudnall, junto al maestro David Lloyd. Gracias a la buena repercusión de ESPers, Hudnall tuvo la oportunidad de trabajar en Marvel (en series menores, como Strikeforce: Morituri y Alpha Flight) y más tarde en DC, donde sus obras más importantes fueron Lex Luthor: The Unauthorized Biography (dibujada por el recordado Eduardo Barreto) y The Psycho, junto a un inspiradísimo Dan Brereton.

Hudnall fue uno de los arquitectos del Ultraverse, universo heroico que lanzara Malibu Comics en 1993. Ahí estuvo al frente de la serie Hardcase, que pasó sin pena ni gloria. En 1994, Hudnall creó para la editorial Harris la miniserie Harsh Realm, junto al dibujante Andrew Paquette. Cuatro años más tarde, Chris Carter adaptó esa historia para una efímera serie de TV que emitió Fox… sin mencionar a los autores del comic. Hudnall y Paquette le hicieron juicio y le ganaron una pequeña fortuna.

En los últimos años, Hudnall escribió comics para soportes digitales, dos novelas y un libro tutorial para escritores llamado The Secrets of Writing.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Pobre… Me sonaba el nombre y no sabía de donde… hasta que se menciona la Biografía no Autorizada de Lex Luthor (la leí hace bocha de tiempo en scans y me gustó… me la pedí el año pasado en físico, aunque aun no la he releído… este fin de semana, me hago un tiempo y la releo, en honor a su autor)

    Comentarios

    Knightwing

    10/04/2019 - 19:06