El gran historietista, ilustrador y pintor santafesino se fue anoche, a los 87 años.

Falleció Juan Arancio

01/03/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

239519_arancioA los 87 años, anoche falleció el pintor, dibujante, ilustrador e historietista Juan Arancio, un autor de extensa trayectoria que había nacido en Santa Fe el 24 de Agosto de 1931.

Arancio creó historietas con guiones propios y ajenos, realizó tiras diarias, adaptó clásicos literarios y produjo ilustraciones (casi siempre de temática gauchesca) para muchísimos medios locales, entre ellos las revistas de la editorial Frontera, las de Columba, las de Record, la revista Anteojito y el diario El Litoral, donde creó tiras que también aparecieron en Buenos Aires, en el diario Clarín.

En su Santa Fe natal, su historieta más recordada es Juan Chiviro, que salía en el diario El Litoral. También fue autor de tiras muy populares en el Interior del país, como El Chumbiao y El Capitán Ontiveros.

Como casi todos los autores de su generación, también trabajó para la editorial británica Fleetway y para la italiana Eura. Un verdadero maestro del dibujo académico-realista, que nos deja un legado impresionante.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Gran artista y mejor tipo. Le cai a Arancio en el 99 con un amigo a la casa, asi nomas de cebado y caradura. El viejo dejo de pintar unos cuadros al oleo para tomar unos mates y charlar con nosotros. Nos termino regalando unas laminas autografiadas de sus ilustraciones. Una gran perdida

    Comentarios

    Alien3000

    03/03/2019 - 14:32