El notable dibujante español radicado en Francia nos dejó este domingo, a los 91 años.

Falleció Julio Ribera

29/05/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

comicEste último domingo 27 de Mayo falleció el maestro Julio Ribera, notable dibujante español radicado en Francia, más precisamente en Cognin, en la región de Savoya. Nacido en Barcelona en 1927, Ribera murió a los 91 años.

Sus primeros trabajos para el mercado español fueron las series Robín y el Murciélago, Florita y -la más exitosa- Platillos Volantes. Durante esos años, los de la inmediata postguerra, también se dedicó a la interpretación de jazz.  Sin embargo, en 1954 decidió huir de la dictadura franquista y buscarse una nueva vida en Francia, donde colaboró durante años en la popular revista Pilote. Para esa publicación creó el personaje de Dracurella.

Su creación más recordada fue El Vagabundo de los Limbos, una extensa serie de ciencia-ficción, escrita por Christian Godard y publicada en distintos medios entre 1974 y 2003. En España, donde la obra de Ribera nunca tuvo tanta repercusión como en Francia, fue publicada sólo parcialmente por Grijalbo.

Final para la leyenda de un talentoso artista que tuvo que dejar su país para seguir siendo libre.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Lo de Robin y le Murciélago es un delirio, hasta drogan gente y Robin tiene una ametralladora jaja!! No son retoques a las de Kane, son originales, al menos después de las tres o cuatro primeras. Nunca había visto eso, es genial. Tiene violencia de género, racismo (la mayoría de los villanos son de Oriente, en especial de la India), viven en una NY en la que hay campos por todos lados jajaja es un despropósito con toda la onda. Igual me quedo con Dracurella toda la vida.

    Comentarios

    Eddie

    02/06/2018 - 03:01