El legendario guionista japonés nos dejó el miércoles 17, a los 82 años.

Falleció Kazuo Koike

19/04/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

00Cuando todavía nos estábamos recuperando de la dura noticia del fallecimiento de Monkey Punch, se dio a conocer que el 17 de Abril falleció a los 82 años el legendario guionista japonés Kazuo Koike, a causa de una neumonía. Koike murió “mientras se encontraba hospitalizado”, informó su cuenta de Twitter, donde meses antes, el 18 de enero, se revelaba que había sido diagnosticado de Alzheimer. Según la edición digital del periódico japonés Nikkan Sports, Koike llevaba internado en un hospital desde el invierno de 2018.

Nacido el 8 de mayo de 1936 en la ciudad de Daisen, en la norteña prefectura de Akita, Koike dio sus primeros pasos en la industria en la década del ´60. Su obra más representativa, “El lobo solitario y su cachorro”, con dibujo de Goseki Kojima, empezaría a publicarse en 1970, y se convertiría en un éxito nacional e internacional. Otros de sus trabajos destacados son “Crying Freeman” y “Lady Snowblood”. También escribió guiones de cine, de televisión y hasta canciones.

Koike fue, además, el fundador de la escuela privada Gekigason Juku, por la que pasaron mangakas como Rumiko Takahashi (Ranma 1/2), Tetsuo Hara (El puño de la estrella del norte), o Yoshitaka Amano, diseñador de personajes en varios títulos de la franquicia Final Fantasy.

No hay muchos guionistas en Japón, por eso cuando se va un tan fundamental, tan icónico, el dolor es tan grande. Por suerte nos deja una obra vasta y fascinante para seguir explorando. Descanse en paz, sensei.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: