El legendario dibujante y animador nos dejó esta madrugada, en medio de una operación quirúrgica.

Falleció Manuel García Ferré

28/03/2013

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Nacido en Almería (España) en 1929, el mítico Manuel García Ferré murió a los 83 años en la madrugada de hoy (jueves 28 de marzo) durante una operación al corazón, internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires.
Con una trayectoria de 60 años dedicados a la historieta y la animación, siempre será recordado por la creación de numerosos personajes infantiles de gran popularidad en Argentina e Hispanoamérica, entre los que se destacan Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Pi-Pío, Petete y muchos más.
García Ferré vivía en nuestro país desde los 17 años, cuando abandonó la Madre Patria huyendo de la Guerra Civil Española. En 2009 fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires.
Gracias por la magia, maestro.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • coincido con Arturo. pero mas que nada me recordó algo : que pasa Andrés con la comicu de papel ? piensan en continuarla ?

    Comentarios

    pilomero

    29/03/2013 - 18:53

  • El que no disfrutó con sus historietas y su animación no tuvo infancia. Nos alegró la vida con personajes puros pero interesantes, a la vez que se preocupó por la educación y cultura de los niños. Releyendo las Comiqueando en papel se puede demostrar el afecto y sincera admiración que muchos sintieron y aún sienten hacia su obra. Lo vamos a extrañar.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    29/03/2013 - 10:20

  • Un capo, el viejo. Con sus aciertos y sus defectos un apasionado en todo lo que hacía. Lástima que su última película haya sido tan mala, tan fuera del registro de su filmografía. Tanto Mil Intentos y un Invento, Trapito, Ico y Manuelita lo convirtieron en un referente del cine infantil. Con Pantristre y Larguirucho y Soledad (ni el titulo tenía ingenio) no dio en el blanco.

    Comentarios
  • Creo que no hay muy pocos que no hayan sido tocados por algún personaje del maestro. Seguimos despidiendo grandes. Se abren un nuevo ciclo, no?

    Comentarios

    AREKASADARO

    29/03/2013 - 05:49