El legendario dibujante argentino falleció el 10 de Mayo, a los 90 años.

Falleció Miguel Angel Repetto

17/05/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

repettoEn forma tardía se dio a conocer el fallecimiento del maestro Miguel Angel Repetto, sucedido el último 10 de Mayo. El legendario dibujante nació en Luján, provincia de Buenos Aires, el 17 de Febrero de 1929 y falleció en esa misma ciudad, a los 90 años.

Repetto publicó profesionalmente desde los 17 años en la editorial Columba, tras ganar un concurso a nivel nacional. Allí realizó (entre varios miles de páginas) su primera serie exitosa, el western llamado Diego. Su gran velocidad para dibujar le permitió sumarse también a otros proyectos, entre ellos las revistas de la editorial Frontera, donde trabajó con Héctor G. Oesterheld. también pasó por Ediciones Record (siempre dibujando westerns), por la británica Fleetway, la estadounidense Charlton y hasta por el mítico King Features Syndicate, donde le tocó realizar tiras de Secret Agent X-9, un personaje creado por Alex Raymond y Dashiell Hamett, nada menos.

Desde los años ´90 el grueso de su producción se concentró en Italia, más precisamente en la editorial Sergio Bonelli, donde se convirtió en uno de los dibujantes estrella de Tex, el western clásico por antonomasia.

La historieta argentina perdió a otro de sus próceres, y desde acá va nuestro recuerdo y nuestro homenaje para el maestro Repetto.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios