El creador de Le Petit Spirou y de muchas de las mejores aventuras de Spirou y Fantasio nos dejó ayer, a los 62 años.

Falleció Philippe Tome

06/10/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

100240985Philippe Vandevelde, más conocido como Phillippe Tome, nació en Bruselas el 24 de Febrero de 1957 y falleció en el día de ayer, a los 62 años.

La historia profesional del guionista se remonta a 1977. Después de estudiar al mismo tiempo periodismo y dibujo animado, y más tarde comunicación gráfica, se lanzó como autor de historietas, primero como colaborador de Dupa y más tarde en equipo con Phillippe Turk y Robert DeGroot.

En 1981 empezó a trabajar en la revista Spirou, donde poco después le ofrecieron ser el guionista de Las Aventuras de Spirou y Fantasio, que se había quedado sin autores. Tome aceptó la propuesta con la condición de que los dibujos fueran realizados por su amigo Janry, y la dupla quedaría al frente de la serie entre 1982 y 1998, una etapa larga y gloriosa para los famosos aventureros.

Sus otras creaciones famosas fueron SODA (1984), primero junto a Luc Warnaut y más tarde junto a Bruno Gazzotti, y Le Petit Spirou (1987), de nuevo junto a Janry. Le Petit Spirou tuvo un rotundo éxito que incluso sobrepasó a la serie original, tanto por la calidad del material en sí mismo, como por el nuevo impulso dado a esta serie por el nuevo redactor en jefe de la revista, Philippe Vandooren.

En la editorial Dargaud lanzó en 2005 la colección Cosmo, especie de « cruzamiento de tres grandes culturas de la BD » (historieta franco-belga, manga, y comics norteamericano), y lo hizo con dos nuevas series : “Feux” (con Marc Hardy en los dibujos), y “Rages” (con Dan Verlinden).

Una gran pérdida para el comic franco-belga.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: