A los 83 años se fue uno de los lugartenientes de Mauricio de Sousa, fundamental en el desarrollo de Mónica y su pandilla.

Falleció Sergio Graciano

12/02/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

SergioGracianoEl viernes 8, a los 83 años de edad, falleció el maestro Sergio Tiburcio Graciano, quien trabajara más de 50 años como dibujante en Mauricio de Sousa Produções.

Oriundo de Minas Gerais, Graciano llegó a San Pablo en 1960 para trabajar como albañil. En 1966, durante uno de estos trabajos, conoció a Mauricio De Sousa, quien lo invitó a trabajar con él en el desarrollo del mundo fantástico de Mónica y su Pandilla, que recién estaba tomando forma. Desde el humilde estudio que producía tiras para los diarios al imperio artístico y comercial que es hoy, Graciano estuvo siempre al lado de Mauricio y nunca dejó de dibujar. En los últimos años se especializó en el entintado y terminado de las historietas.

Su legado sigue vivo en Mónica, Cascão y tantos otros entrañables personajes a los que ayudó a definir.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Uno de mis recuerdos más viejos, tuve una revistita finita, muy finita, muy pocas páginas, pero la debo haber perdido para los cinco o seis años. También recuerdo unos dibujitos.

    Comentarios

    Hernan_d1

    14/02/2019 - 00:04

  • uy, la única historieta que conocí gracias a mi vieja (que, además, se llama Mónica).

    Comentarios

    bazillusgg

    13/02/2019 - 12:24