El dibujante tenía 61 años y sufrió un paro cardíaco, a raíz de complicaciones en el tratamiento que recibía por haber contraído Covid-19.

Falleció Steve Lightle

09/01/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

SteveLightleTalesOFTheLegionSteve Lightle, el dibujante nacido en Kansas el 19 de Noviembre de 1959, falleció ayer, a los 61 años, víctima de un paro cardíaco originado por complicaciones en el tratamiento que recibía por estar infectado con Covid-19.

Lightle tuvo una gran exposición durante poquitos años, y después se replegó a las márgenes de la industria del comic estadounidense. Debutó profesionalmente en 1984 en la editorial AC Comics y ese mismo año pasó a DC, donde se hizo cargo nada menos que de Legion of Super-Heroes en su momento de mayor popularidad, cuando Keith Giffen decidió concluir su primera etapa en la serie.

Este trabajo catapultó a Lightle y DC le habilitó muchísimos proyectos en los años posteriores. En 1987, fue elegido para dibujar la nueva serie de la Doom Patrol (escrita por Paul Kuppeberg), pero la abandonó tras sólo cinco números por diferencias creativas. Desde entonces, trabajó poco para DC, generalmente en historias cortas, o como ilustrador de portadas o fichas de personajes.

A partir de 1992, tuvo un par de años de bastante producción para Marvel (donde también empezó ilustrando portadas). De esta época son el especial de Excalibur llamado XX Crossing y sus colaboraciones con Ann Nocenti en la revista quincenal Marvel Comics Presents, donde dibujó varios seriales protagonizados por Typhoid Mary, Wolverine, Ghost Rider y otros personajes.

Ya en este milenio, Lightle dejó de aparecer en los créditos de las historietas de Marvel y DC, y probablemente se haya dedicado a otra cosa. Ahora nos toca despedirlo, y es un bajón.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: