Después de varias semanas en coma, se apagó la vida del icónico dibujante de Robin y Spider-Man, con sólo 66 años.

Falleció Tom Lyle

20/11/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Tom-Lyle-sequential-art-winter-2016-SAV-HS_1Ayer a la mañana falleció el dibujante Tom Lyle, nacido en Jacksonville, Florida, el 2 de Noviembre de 1953. Hace un tiempo estaba en coma, a raíz de un aneurisma, y atravesó una compleja operación en la que los médicos intentaron extraerle un coágulo de sangre del cerebro.

Poco recordado en los últimos años, Lyle saltó a la popularidad a fines de los ´80, en la revista de Starman protagonizada por Will Payton. Luego pasó a la línea Impact (donde dibujó a The Comet, con guiones de Mark Waid) y más tarde fue elegido para dibujar dos miniseries escritas por Chuck Dixon y protagonizadas por Robin (Tim Drake). Estos trabajos resultaron un gran éxito y le abrieron las puertas de Marvel, donde le tocó dibujar la revista Spider-Man, justo en el momento de sagas como Maximum Carnage y la saga del Clon. De hecho fue Lyle quien diseñó el famoso traje de Scarlet Spider.

También en Marvel pasó por series como Punisher y Warlock. A partir de 2005, se dedicó a la docencia y enseñó arte secuencial en el Savannah College of Art and Design. 

El legado de Lyle vive en personajes como Will Payton, Stephanie Brown y Ben Reilly, en cuya creación tuvo muchísimo que ver el dibujante.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario