Después de 25 años, se va al descenso la editorial de comics fundada por Matt Groening.

Final para Bongo Comics

31/07/2018

| Por Andrés Accorsi

16 comentarios

simpsons_comics_endMalas noticias para los fans de los comics de The Simpsons y Spongebob Squarepants. La editorial Bongo Comics, fundada en 1993 por Matt Groening, viene de una seguidilla de sacudones poco auspiciosos. En Julio de 2017, el co-fundador y verdadero motor de la editorial, Bill Morrison, se alejó de la empresa para convertirse en Coordinador Ejecutivo de la revista Mad. En Diciembre, se difundió que la Walt Disney Company tiene un plan para comprar toda el ala mediática de 21st Century Fox (lo cual incluiría a The Simpsons). Y este mes, en la San Diego Comic Con, el stand de Bongo Comics se vio bastante precario, lógica consecuencia de que hoy la editorial publica regularmente sólo dos colecciones. Las caras de los autores presentes en el stand no demostraban gran entusiasmo y finalmente se difundió el por qué.

La revista Simpsons Comics va a finalizar en Octubre, con su nº245, después de 25 años de publicación. La otra revista de la editorial, Spongebob Comics se toma “un extenso recreo”. ¿Qué significa eso? Que Bongo Comics deja de operar como editorial.

Simpsons Comics es una de las pocas revistas que se publican desde 1993 y que nunca fue relanzada ni renumerada. Y las historietas que aparecen en sus páginas se publica con gran éxito en varios países de Europa, donde muchas veces lideran las ventas en kioscos. Aunque uno ya no sea fan de The Simpsons hace mil años, es una lástima, porque Bongo siempre le dio trabajo a decenas de grandes artistas…

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

16 comentarios

  • Comic cmo producto secundario de una serie animada, que supera a serie animada. Y es cancelado. Lo que tienen que cancelar es esa serie por Dios. ¿O ya lo hicieron? En algunos aspectos sigo viviendo abajo de la tierra, hay cosas de las que mejor no enterarse.

    Comentarios

    gabbo

    06/08/2018 - 08:41

    • El contrato actual de Fox es por dos temporadas más. De ser así, llegaría a la temporada 31, con casi 680 episodios, y finalizaría aproximadamente en mayo de 2020. A menos que dicho contrato sea renovado, lo cual no es imposible, ya que Los Simpsons le siguen dando de comer a más de uno ahí adentro…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      06/08/2018 - 11:08

    • Para mi la temporada 30 tendría que ser la última así termina redondita 🙂

      Comentarios

      Nahuel2017

      06/08/2018 - 18:10

  • al fin unas 2 buenas noticias y mala noticia…
    la buena: se gastó el negocio de the Simpsons.
    la mala: la pérdida de fuente de empleo para muchos artistas.
    y lo que me hizo hacer creer que van sacar a la serie de tv: la Walt Disney Company tiene un plan para comprar toda el ala mediática de 21st Century Fox.Yo concluyo que esta es la segunda buena.

    Comentarios

    yolomate

    01/08/2018 - 01:03

    • Considerando que los seguidores de los cómics de superhéroes tienen que comprar tres o cuatro cómics al mes para ponerse al día con UN superhéroe en particular, más los eventos, crossovers y la sagas que cada dos años te hacen creer que todo lo que compraste no sirve ni para limpiarse el culo, que Bongo desaparezca no es una buena noticia. Al contrario, se pierde un estilo de cómic distinto, eso no tiene precio.
      En lo que sí estoy de acuerdo es que se pierden oportunidades para que los artistas aprovechen y muestren sus posibilidades… al menos Homero no fue dibujado por Rob Liefeld.
      Ahora, que la serie pueda ser cancelada por los negocios de Disney… eso es muy tirado de los pelos. No creo que se la jueguen a pasar a la historia como “los canceladores de Los Simpsons”, por más mala que le resulte la serie a algunos.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      02/08/2018 - 11:14

  • Una lástima, considerando que no solo no renumeraba sus comic-books, tampoco necesitaba de las fórmulas hiper-gastadas que se usan actualmente para llamar la atención (reboots, muertes y resurrecciones de personajes, etc.). También puede influir que a nivel internacional sus títulos no siempre se pudieron instalar adecuadamente como para alentar que se publique para todo el planeta… por ejemplo, acá Ovni Press nunca accedió a los pedidos de la gente de publicar todo en orden de aparición, limitándose a publicar lo que se le dio la gana.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    31/07/2018 - 22:30

    • Boludísimo lo que hizo Ovni Press con eso. Lo más lógico es publicar en orden de aparición. Además después se ponen la gorra si alguien sube scans en la web.

      Comentarios

      Rocambole

      01/08/2018 - 00:04

    • Ese es el problema que tiene esa editorial, el creer que saben la posta sobre lo que editan. Esa es la semilla que lleva lentamente al ocaso… y ni siquiera se dan cuenta.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      01/08/2018 - 11:20

    • Sí, pero están durando bastante, creo que ya están asentados. Una pena, porque hay editores que harían las cosas sin esa mala leche de Ovni. Para poner un ejemplo de tantos: sacó el Thor de Aaron, el primer volumen no cierra la historia, te obliga a comprar el vol 2, ¿qué necesidad de hacer eso? Eso es ser forro, mala leche.

      Comentarios

      Rocambole

      01/08/2018 - 12:07

    • Y bueno, ahí está el lector cómplice que razona “son unos hdp pero es esfuerzo argento, hay que bancarlos aunque sean unos forros”. Con esa lógica no nos podemos quejar de que sigan adelante por mucho tiempo más…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      03/08/2018 - 21:33

  • Una pena , sus comics le rompían el orto a la serie en calidad (a la actual claro )

    Comentarios

    Nahuel2017

    31/07/2018 - 16:20

    • Coincido, mejores guiones que los capítulos promedio en que Homero compra un helado, se lo come solo, ve que Maggie llora porque no le convidó y busca resacir su culpa. Fin del episodio. Cómo le rompe el culo el peor episodio de South Park o de Family Guy a estos simpson devaluados.

      Comentarios

      Rocambole

      01/08/2018 - 00:06

    • mmm, no estoy tan seguro de eso… que un televidente vea Los Simpsons no significa necesariamente que vea South Park. Y lo mismo sobre un fanático de South Park respecto a Family Guy. Son distintos modos de hacer humor. Igual, la decadencia de una serie no se basa necesariamente en el esquema de un episodio modelo, sino en el detalle de que ese modo de hacer reír y/o pensar al televidente ya no funciona. Porque si vamos al caso, en los primeros años de la serie (esos que se consideran “gloriosos”) la historia promedio podía ser que Bart hacía una travesura que a corto plazo se le volvía en contra, y a veces la ligaba feo por eso y/o lo invitaba a reflexionar seriamente sobre el peso de sus acciones. Fin del episodio. Pero en aquel momento eran transgresores en serio, era una familia disfuncional en una época donde no había muchos ejemplos televisivos al respecto. Ahora la mayoría de las familias televisivas lo son, y también la mayoría de los grupos de amigos que le dan sentido a sus respectivas series. Es como sabiamente señala Lisa cuando ese pseudopsicólogo invita a todo Spingfield a tener el modo de vida que vive Bart… si lo hacía él era un rebelde que hacía lo que se antojaba, ¿pero qué pasa si todos hacen más o menos lo mismo?

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      04/08/2018 - 13:52

    • Muy buenas tus reflexiones arturo aunque los primeros episodios de los simpons no son todos como decis, de hecho son muy variados , da para un análisis más profundo el tema de como te hacía pensar los simpons , no olvidemos que la sátira social es uno de los pilares de la serie

      Comentarios

      Nahuel2017

      06/08/2018 - 18:08

    • Y lo sigue siendo, por más que el grueso de la población mundial odie a muerte las últimas… veinte temporadas. Pero como quedó dicho, actualmente tiene mucha competencia de parte de series más jóvenes que la superaron en materia de humor. Obviamente tiene un desgaste crónico que es imposible de superar. Pero siguen diciendo cosas que a más de uno le va a molestar por sentirse tocado.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      06/08/2018 - 21:27

  • Chau Homero.

    Comentarios

    Dario Zeta

    31/07/2018 - 13:45