El mítico creador de Mazinger Z narra en un manga sus viajes junto a Osamu Tezuka, y finaliza su secuela de Barbara.

Go Nagai, a todo Tezuka

26/11/2021

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Barbara_Go_NagaiCon sus jóvenes 76 años a cuestas, el mítico Go Nagai no para un minuto de generar nuevos mangas. Ayer apareció en Japón el nº23 (de este año) de la famosa revista Big Comic (editada por Shôgakukan) donde tenemos un montón de páginas nuevas del creador de Devilman, Cutie Honey, Mazinger Z y Getter Robot.

Por un lado, una historieta autobiográfica y autoconclusiva, titulada Australia TO Travel Tezuka-sensei to no America Tabi, en la que Nagai narra el viaje a Estados Unidos que realizó en los años ´80 junto a su mentor, el inmortal Osamu Tezuka.

Y además, Nagai mandó de un saque los dos capítulos que le faltaban para completar la secuela de Barbara, una obra interesantísima de Tezuka (de la que por supuesto hablamos en el nº3 de Comiqueando Digital), cuyos dos primeros episodios habían aparecido en Noviembre de 2020 y Mayo de 2021, respectivamente. La semana que viene (el martes 30/11) Shôgakukan va a reeditar en un tomito los cuatro capítulos de Barbara realizados por Nagai, y el tankoubon va a incluir también el manga del viaje a EEUU de Go y Osamu, como para hacerlo irresistible para los fans de ambos íconos del comic mundial.

Necesito que esto se publique HOY en un idioma legible.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • si tanto quiere Ud que dicha obra sea publicada en un idioma «legible», pues aboquese a estudiar japones si le da la cabeza..

    los autores escribe una obra en su lengua materna.

    si estaria bu8eno que este manga(que promete, por lo que se ve) salga en español al mes de salir en su pais de origen.

    p: off-topic: hace tiempo habia leido que anunciaban el lanzamiento de la comiqueando digital, aunque no me intereso demasiado, pero hace poco descubri que dicha publicacion para descargarla y leer su contenido hay que garpar. casi no lo podia creer!

    ¿esta loco accorsi?

    creia que era gratis por default, pero tampoco me extraña, si vas a chorear con la comiqueando hasta el final de los tiempos,ahora en version e-book.
    seria como si el de ivrea sacara la lazer tambien en digital y cobrara para descargarla.

    esa es una avivada, con eso se descarta de que no ganan un mango con comiqueando.
    tendria que dejarla morir en paz a comiqueando..

    a tu manera sos un chanta y un sinverguenza.
    vayase a cagar

    Comentarios

    Doctor Mule

    26/11/2021 - 18:11

    • Pero señor, es todo material inédito con muchísimas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación detrás… ¿cómo pretende que no quieran cobrar por eso? Tiene contenido diario en esta página (gratis), descargas de números viejos de la Comiqueando (gratis), dos canales de YT con contenido inédito (gratis) ¿cómo va a ser «choreo» pedir $400 por más de 300 páginas de información?
      Yo ya no entiendo nada… Imagine que usted va mañana a trabajar y su empleador/a lo manda a cagar por querer cobrar un sueldo a ver cómo reacciona…

      Comentarios

      Papepipopum

      26/11/2021 - 18:51

    • Sí, a nosotros nos gusta que TODO lo que ofrecemos a nuestros lectores sea gratis, pero no siempre se puede. Este año hicimos el experimento de generar un contenido «premium», ponerle TODO y ver si la gente se copaba pagándolo muy barato, y la verdad es que nos fue muy bien. Y además encontramos un formato (el de la revista con infinita cantidad de páginas + contenidos audiovisuales) que nos resultó muy cómodo y muy estimulante a la hora de trabajar. Así que es probable que más adelante volvamos a ofrecer material en ese formato y con ese sistema en el que se pagan unos mangos (no muchos) por la descarga.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      28/11/2021 - 11:13

    • Andres, muy bueno lo que hacen pero una opinión crítica: no sumen paginas por sumar pagina (Ya se que no lo hacen por eso). Pero por ejemplo en la nota de Tesuka está mil veces lo de maestro mangaka, cuando nacio y cuando murio e infinidad de cosas repetidas. Mas allá de notas que (a mi opinión, y puedo estar totalmente equivocado) que con un párrafo era más que suficiente.
      Y espero el numero 4 y las próximas comicu (Aunque me gustaría mucho mas en papel).

      Comentarios

      chuliverm

      28/11/2021 - 19:07