El sello español Arechi rescata dos obras importantísimas de este mangaka que nunca se habían publicado totalmente en nuestro idioma.

Hojo con Tsukasa

29/10/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

cityhunterEl sello español Arechi Manga, el sector de la editorial Yermo dedicado al comic japonés, se lanza a recuperar dos grandes obras de Tsukasa Hojo que nunca se habían publicado en su totalidad en nuestro idioma.

Family Compo es un popular seinen que se publicó en Japón entre 1996 y el año 2000, en las páginas de la revista Manga Allman de la editorial Shueisha. En 2011 la serie fue reeditada por la editorial japonesa en una nueva edición de 11 volúmenes. En España apareció entre 2005 y 2006, en la desaparecida editorial Mangaline, que la dejó inconclusa. Le faltó la publicar los dos últimos tomos.La nueva edición arranca en Marzo y contará con 11 tomos, de los cuales algunos incluirán páginas a todo color.

Pero además se viene LA obra de Tsukasa Hojo: City Hunter, el manga policial protagonizado por el detective privado Ryo Saeba. Esta es una obra extensa, originalmente serializada entre 1985 y 1991 en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump y luego recopilada en 35 tomos. La edición española va salir en 32 tomos, incluyendo páginas a color y en bitono. City Hunter (el manga en el que Takehiko Inoue trabajaba de asistente) ya apareció en España hace unos años, también a través de la editorial Mangaline, que sólo publicó  24 de los 35 tomos. La nueva edición va a ofrecer también una nueva traducción, distinta de la de Mangaline.

La popularidad de City Hunter hizo que el manga fuera adaptado al animé en forma de serie de televisión en 1987, y después tuvo serie con actores y películas, tanto en Hong Kong (con Jackie Chan como protagonista), como en Francia, donde fue llevada al cine en 2018.

Finalmente, Arechi anuncia para Marzo de 2021 el lanzamiento de una obra 100% inédita en nuestro idioma: Bara no Josephine (La rosa de Josefina/Josefina Emperatriz), obra con la que la editorial sigue apostando por Yumiko Igarashi, la ilustradora de la novelas de Candy Candy. Se trata de un manga de cuatro tomos, serializado originalmente en la páginas de la revista Princess Gold (de la editorial Akita Shôten) y centrada en el personaje histórico de Josefina, esposa del emperador Napoleón.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: