Ya sin The Walking Dead entre sus novedades de cada mes, Image sale a buscar el hit por otros lugares.

Image en Octubre

26/07/2019

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

copra-1_5923707f8dImage intenta en Octubre una bizarreada interesante: como hacen Netflix y otras plataformas, lanza una miniserie COMPLETA, cuatro episodios, todos el mismo día. El 30 de Octubre salen a la venta los cuatro números de Chrononauts: Futureshock, la nueva miniserie de Mark Millar, ahora con dibujos de Eric Canete.

Esta vez los científicos Corbin Quinn y Danny Reilly (ya cancherísimos en esto de viajar por el tiempo) intentarán conquistar el futuro con su nueva máquina, la Timehawk. Se viene la misión más grandiosa en la historia de estos dos amigos, ahora un poco más viejos pero no más maduros.

Después de la buena repercusión que obtuvo la miniserie, Michel Fiffe vuelve con Copra, ahora en formato de serie regular. La nueva colección retoma a la banda de mercenarios inadaptados justo donde termina la miniserie, y nos vuelve a presentar a todo el elenco de esta máquina de venganza al estilo Suicide Squad, en un embate brutal contra su propio líder. 36 páginas a pura acción, a u$ 3.99, que es lo que valen las revistitas que traen 20 ó 22 páginas de material.

Gerry Duggan, el prolífico guionista de Guardians of the Galaxy, Deadpool y mil hitazos más, abre un nuevo kiosquito creator-owned en Image, junto al maestro británico John McCrea. Esto mismo lo contamos en 2018, cuando lanzaron la serie Dead Rabbit, no sé si se acuerdan… Bueno, lo cierto es que Dead Rabbit es un famoso bar de New York que amenazó con acciones legales, con lo cual esa serie desapareció rápidamente del Previews. Y ahora vuelve, con otro nombre: Dead Eyes.

Para saber bien de qué va la serie, repasen el Comic Clip del 26 de Julio de 2018.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios

  • ¿Sacan cuatro números sueltos en vez de un tp? Es una bizarreada posta.

    Comentarios
  • Creo que el problema que esta teniendo Image es que muchos autores estan monopolizados por las grandes y dejas las series inconclusas. Cosas como Sex Criminals, Bitch Planet, East of west o cualquier cosa de Jason Aaron empezaron con mucha fueza y ahora estan paradas.
    Por otro lado, mucho de lo que se esta produciendo se lo hace con un ojo en la adaptación live action y eso resiente el producto, como en el caso de Millar.
    Puedo estar equivocado pero claramente Image hoy no es lo que era hace cuatro o cinco años.

    Comentarios

    Sucubo

    26/07/2019 - 17:03

    • Comparto, y tampoco hay espacio para hacer live action de todo. Es la idea equivocada de que todos van a llegar a la isla privada haciendo storyboards oportunistas en forma de comic.
      Se ve mucho con todo este auge del webtoon, y no va a suceder, hipsters del orto.

      Comentarios

      dandel

      26/07/2019 - 17:32

    • Lo de hipsters del orto no es hacia Sucubo jeje, pero lo aclaro porque la gente está susceptible y se puede malinterpretar. Nada, yo quiero que se le de bola al comic en si mismo, Millar la caga mucho a mi gusto, se le nota la intención de lejos, y bueno, el ya tiene el circo armado y si la va a poder tener más fácil, pero me sorprendería que esta tendencia se mantenga, sencillamente no hay guita ni público que aguante para hacer superproducciones de todo.

      Comentarios

      dandel

      26/07/2019 - 17:35

    • No me da la edad ni el peso para hacerme el Hipster, asi que no me siento aludido
      Por otro lado, concuerdo con lo que decis respecto al Live action. Creo que el fracaso de Deadly Class (gran comic, serie maso maso) da la pauta de cierta saturación del mercado.
      No digo que una serie o pelicula basada en comics no pueda funcionar pero me parece que el golpe de efecto marketinero de «tu heroe ahora en la pantalla» por si solo ya no funciona: Todo bien, pero ¿cuanta gente espera una pelicula de Shang Chi, Amo del kung fu? A mi la historieta me gusta pero es un personaje que por problemas de licencia hace siglos que no se reedita. Es menos conocido que la banda de Heavy Metal de Cristian Castro. Por no mencionar que historietas de exito de Image venden 10 o 15 mil copias, sacando por supuesto The walking Dead que ya termina. Dificilmente puede pagar los porotos del dibujante que, a diferencia del guionista, le mete mas horas hombre a la cosa

      Comentarios

      Sucubo

      26/07/2019 - 20:37

    • Muchos grosos de Image se van a las 2 grandes compañías de cómics clásicos de super héroes. Están pagando buen billete que dejan sus series propias?? Se gana poco con el personaje propio??? Si es más o menos la misma plata ni les conviene trabajar en las compañías chupa sangre de los clásicos. Algo no cierra. 🤔

      Comentarios

      spidergato

      27/07/2019 - 02:46

    • Este analisis tiene que ver con lo económico. Creativamente, me imagino que laburar en algo que te interese en vez del ongoing de Kripto el superperro siempre tiene mas sentido. Pero la gente tiene la costumbre burguesa de comer todos los días.
      El otro dia leia un reportaje a Brian Wood, autor de la mas que recomendable The Black Road en Image. El tipo decia que, luego del primer arco, debia parar y hacer otro proyecto mas comercial, porque los números de ventas no cerraban para sostenerse solo con eso. Algo por el estilo decía Risso en un podcast de De Caro hace unos años, con el agravante que un guionista puede laburar en dos o tres series al mismo tiempo, mientras que un dibujante muchas veces no puede sostener ni una sola sin números de relleno que le den respiro
      La ventaja del creator own es que te reservas los derechos del personaje. Es una apuesta: Si escribis The Walking Dead o incluso Happy te hace diferencia pero si no hay sinergia con otros medios, sos el dueño de una serie que vende menos que la de la Chica Ardilla en términos de Royalties.
      Igual seria interesante saber que opina gente que trabaja en el medio. Uno opina medio por boca de ganso

      Comentarios

      Sucubo

      27/07/2019 - 09:33

    • Yo tampoco entiendo bien, pero me imagino que cada caso es distinto. Estaban hablando de lo de Ethan Van Sciver por ahí, parece que su campaña de crowfunding en indiegogo ya pasó el medio millón de dólares, claro que su caso es uno aislado entre tantos que no prosperan.

      Comentarios

      dandel

      27/07/2019 - 20:26

  • Dudo muchísimo que algunos de estos títulos vaya a recaudar lo que Walking Dead, ni ningún otro título que se les ocurra sacar de la manga pasado mañana. Me puedo equivocar, incluso pueden llegar a superarlo, pero no lo creo ni lo veo posible en ningún futuro cercano.

    Comentarios

    dandel

    26/07/2019 - 16:11