En Noviembre se viene una ambiciosa saga que enfrentará a estas dos "tribus" del Universo Marvel.

Inhumans vs. X-Men

24/08/2016

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

IVX2016000_var_LimMarvel lanza en Noviembre el número 0 de IvX, la saga de seis episodios (siete, en realidad) que narrará el enfrentamiento entre los Inhumans y los X-Men, una trama que se viene cocinando a fuego lento en varias series, hace ya unos años.

El número 0 estará escrito por Charles Soule (co-guionista de IvX junto a Jeff Lemire) y ahí nos enteraremos quiénes serán los principales actores durante la saga. Iso y Beast recorren el mundo para enterarse de una verdad desesperante, los X-Men agrupan sus tropas y los Inhumans se preparan para la guerra que vendrá. Todo empieza con una decisión, que se toma en este número 0, un especial de 40 páginas. El dibujante será Kenneth Rocafort.

A partir del número 1, el prolífico Charles Soule forma equipo con el siempre asombroso Jeff Lemire. Este último sintetiza la trama central: “La Niebla Terrigen, que les da sus poderes a los Inhumanos, también es tóxica para los mutantes, como venimos viendo hace un par de años. Al liberarse en la atmósfera terrestre, hizo que la Tierra sea virtualmente inhabitable para los mutantes”. Además, la niebla infectó a toda una nueva generación de Inhumanos, entre ellos Kamala Khan (Ms.Marvel) y varios personajes de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D..

La saga IvX se acotará al universo de títulos de los X-Men y los Inhumans. La serie principal conectará los títulos individuales de ambas líneas. Las consecuencias, sin embargo, impactarán en todo el Universo Marvel durante muchos años.

Jeff Lemire recomienda que antes de engancharse con IvX los fans lean la miniserie Death of X, que se está publicando ahora. La misma cuenta con guiones de Lemire y Soule, y dibujos del notable Aaron Kuder. Aparentemente, ahí se pone en marcha el escenario que desencadena el conflicto entre mutantes e inhumanos. Y obviamente, en las series regulares de ambos grupos ya hay líneas argumentales pensadas para desembocar en la miniserie en cuestión.

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Me olvidé de agregar que ultimamente parece que los heroes de Marvel pasan más tiempo peleando entre ellos que combatiendo a los villanos. Yo no me sentiría muy seguro si viviera en el universo 616.

    Comentarios

    El encapotado

    26/08/2016 - 02:22

  • Ya pudre Marvel con esto de hacer pelear a los heroes. El recurso de Civil War lo está explotando hasta el hartazgo.

    Comentarios

    El encapotado

    25/08/2016 - 02:46

    • Ja, ja, esto recién empieza, amigo encapotado. Mientras se sigan balanceando sobre la tela de la araña, siempre irán a buscar otro elefante. Yo ya no apoyo casi nada de lo nuevo, y a DC tampoco le creo mucho con ese Rebirth lleno de pulgas. Seguro que quieren meter al Rorschach recreado por Manhattan como miembro de la Bat flia o algo así. Me interesan esos unitarios que van a salir de Batman, pero no… va a ser muy difícil que me hagan confiar de nuevo en esas series regulares tan irregulares.

      Comentarios

      Bruno Alba

      25/08/2016 - 08:27

  • La Niebla Terrigen, que les da sus poderes a los Inhumanos, también es tóxica para los mutantes, hizo que la Tierra sea virtualmente inhabitable para los mutantes. Ja, ja, pero que buena idea eh, al carajo con los mutantes y bienvenidos Inhumanos al universo cinemático ja… Pero está bien, lo hacen bien. Tiene más sentido que tener un universo diferente en cada serie como hace la competencia. Y con lo de serie no lo digo solo por las de televisión…

    Comentarios

    Bruno Alba

    24/08/2016 - 21:50