Ivrea editará en nuestro país uno de los títulos fundamentales de este genial mangaka.

¡Inio Asano en Argentina!

20/04/2017

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

17861699_10155218088529246_8124749650999872808_nA partir de Julio, la editorial Ivrea publicará en nuestro país nada menos que Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun), una de las obras fundamentales del genial mangaka Inio Asano. Serializado en Japón entre 2007 y 2013, el manga cuenta con 13 tomos que Ivrea editará en versión idéntica a la japonesa (Formato B6 con sobrecubiertas).

Dice el texto promocional de la editorial:

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal… y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.

En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo… cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada…
Lo único “irreal” es que a veces sale un “Dios”, que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Me pregunto si el formato es el mismo que el que ofrece Norma editorial. Estaría bueno para poder completar la colección con cualquiera de las dos líneas

    Comentarios

    betofiasco

    21/04/2017 - 04:19