El hijo de Stephen King coordina una línea de comics de terror para el Black Label de DC.

Joe Hill en DC

28/06/2019

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Joe Hill is overseeing a new line of horror comics at DC https://app.asana.com/0/32923395333443/1128543843179855/f Credit: DC Comics

Joe Hill, el hijo de Stephen King y autor del maravilloso comic Locke & Key, desembarca en el Black Label de DC, donde a partir de fines de Octubre (justo para Halloween) se lanza la línea Hill´s House, en la que el consagrado escritor coordinará varios títulos y hasta tendrá a su cargo los guiones de alguno de ellos.

La primera serie será Basketful of Heads, escrita por el propio Hill y con dibujos de Leomacs. Después vendrá The Dollhouse Family, la nueva creación de la dupla (consagrada en el ahora difunto sello Vertigo) integrada por Mike Carey y Peter Gross. Más adelante se sumarán The Low, Low Woods (con la escritora Carmen María Machado como guionista y Dani como dibujante), Daphne Byrne (a cargo de la guionista de TV Laura Marks y el mítico dibujante Kelley Jones) y finalmente el quinto título será Plunge, también con guiones de Joe Hill y un dibujante que todavía no está confirmado. Todos los comics van a incluir también dos paginitas de Sea Dogs, otra historieta escrita por Joe Hill.

Mientras IDW tira sutiles pistas de que Locke & Key podría volver en una nueva serie, Hill se ceba mal con su regreso al comic y habla acerca de lo mucho que lo apasiona escribir historietas. “Cuando empecé a escribir historietas, sentí instantáneamente que había descubierto mi elemento. Era la forma de escritura que más me gustaba, la que más amplificaba mis puntos fuertes, donde casi nunca tuve que luchar con esas cosas que siempre me costaron a la hora de escribir. Volver a los comics me entusiasma muchísimo, volver a escribir guiones, trabajar con dibujantes, trabajar con otros escritores. Trabajar en historietas es lo más parecido que puede sentir un narrador a tocar en los Rolling Stones”.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Muy fanático de Hill desde EL TRAJE DEL MUERTO, y quiero que esta linea triunfe aunque el tipo esta metido en sus libros y ahora con la adaptación de NOS4A2 , por lo que creo que su comprometimiento no sera tan intenso, aunque creo que todos esos tpb vana estar en mi biblioteca.

    Comentarios
  • Le pongo una ficha.

    Comentarios

    dandel

    02/07/2019 - 04:11

  • Pariente del asesino de los Wayne.

    Comentarios

    Abraxas

    28/06/2019 - 22:12

    • Se cambió una letra, para disimular.

      Comentarios

      Abraxas

      28/06/2019 - 22:16