El nuevo proyecto de la dupla detrás de Doomsday Clock es una serie creator-owned que va a publicar Image.

Johns y Frank, a Image

14/11/2020

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

geiger_portSe viene Geiger, la nueva creación de la consagrada dupla integrada por Geoff Johns y Gary Frank (Earth One: Batman, Doomsday Clock), pero esta vez se trata de una serie 100% propiedad de los autores, y además -acá está la sorpresa grossa casi diría yo DEL AÑO- no la va a publicar DC, sino Image.

Cuando Johns dejó el cargo de Oficial Creativo en Jefe en la editorial con sede en Burbank, contó que tenía varios proyectos para series creator-owned, que iban a aparecer en DC, agrupadas en el subsello Killing Zone, y uno de esos proyectos iba a tener como dibujante a Gary Frank. Pero pasaron cosas, DC estuvo todo el año ocupada en reducir su personal (o sea, en despedir empleados) y se achicó a unas dimensiones impensadas unos años atrás. Quizás por eso, Johns y Frank hayan elegido a Image para lanzar Geiger, cuyo primer episodio se dará a conocer en Abril de 2021.

Brad Anderson, el colorista de Doomsday Clock, acompaña a la dupla en esta nueva epopeya, a la que Frank define como «llena de emoción, de terror y de humanidad». Geiger nos lleva a un mundo post-guerra nuclear, a un planeta devastado donde forajidos y desesperados combaten por sobrevivir en un mundo de caos radioactivo. Más allá de los baldíos contaminados vive un hombre al que le temen incluso los Nightcrawlers y los Organ People. Algunos le dicen Joe Glow, otros lo llaman The Meltdown Man. Pero su nombre es… Geiger.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • A proposito de esto, Van Sciver dijo esta semana que para junio del 2021 cierra DC como editorial, que, literalmente «apagan las prensas», y que los personajes solo van a vivir en los medios audiovisuales y/o juegos, que no va a haber mas comics nuevos de DC porque no es negocio para AT&T.
    El conoce a Johns, le tiene mas bronca a DC que Alan Moore y algo sabe, pero espero que no sea para tanto.

    Comentarios

    canguro

    18/11/2020 - 09:45

    • No es un testimonio muy confiable, el de Van Sciver…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      18/11/2020 - 11:16

    • Ojala que el holandes este equivocado…

      Comentarios

      canguro

      18/11/2020 - 13:19

    • Que hijos de puta, no solo van a matar los cines sino tambien los comics.

      Comentarios

      J. Bencomo

      18/11/2020 - 23:25

    • Estas cosas las tira a diario desde su canal de YouTube, al parecer ya habia adelantado que Johns iba a sacar esto por Image (bah, «de manera independiente») y no por DC. Eso es lo que me preocupa. Igual no encuentro ESE video entre tantos.
      Ahora tira que el proximo en desvincularse sera Jim Lee, y que una vez que caiga DC, le seguira Marvel, si llega a suceder lo del chino, ahi si que le creo.
      El habla desde su nueva plataforma kioskito y su guerra contra la correccion, que entiendo, pero para un poco…
      Es una de tres: o habla desde el despecho, o la pego, o lo estan usando para ventilar lo que va a pasar… el tiempo lo dira…
      Yo SE que de una forma u otra va a seguir habiendo publicaciones, por ahi menos, por ahi no nuevas, pero mira que no va a haber nunca mas reediciones de CRISIS, YEAR ONE, o WATCHMEN, anda…
      De ultima una editora mas chica se hara con los derechos y editaria DC en EEUU ja ja ja, lo haria yo mismo si tuviera los medios.
      Si hasta hubo comics (yankees) nuevos de Disney, que no reportan ganancias… ademas seria EL golpe publicitario, «la muerte de DC», La muerte de Superman » seria un poroto al lado de eso.

      Comentarios

      canguro

      19/11/2020 - 09:03

  • Se ve bárbaro…será que Frank dibujó esto a la par de DC y es por eso que esta última tardó una guasada en finalizarse?

    Comentarios
    • No, según dice, empezó con Geiger hace un año, cuando terminó Doomsday Clock.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      17/11/2020 - 12:23