El autor de Fueye y Dear Patagonia tiene una nueva novela gráfica lista para debutar en el mercado francés.

Jorge González, en llamas

28/11/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

69607743_10156955659351553_6482989010003165184_nLa editorial Dupuis confirma que el 7 de Febrero llegará a las bateas de las librerías francesas La Flamme, el nuevo trabajo de nuestro compatriota Jorge González.

Integrada a la prestigiosa colección Aire Libre, La Flamme (La Llamarada) es una novela de 304 páginas a todo color, ambientada en uno de los momentos más gloriosos de la historia del futbol: Año 1904, barrio de Avellaneda, en el momento en que se empieza a planificar la construcción del primer estadio del Racing Club. Ese mismo año nace José María González, quien se convertiría en un legendario jugador de Racing, apodado «Llamarada» por el color de su pelo, que parecía prenderse fuego cuando corría atrás de la pelota. José María fue -además- el abuelo de Jorge González, quien parte de la trayectoria de este futbolista para trazar una genealogía íntima, vinculada a la pasión por el futbol y transmitida de padres a hijos a lo largo de cuatro generaciones.

González pone su paleta y su impronta pictórica al servicio de una historia que se centra en las repercusiones de las decisiones, las vocaciones y la brecha generacional, todo ambientado acá en Argentina. Memorias familiares, recuerdos que van y vienen de un lado al otro del Atlántico, autobiografía y futbol del bueno, porque juega Racing.

Guarda, que González te la clava en el ángulo.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario