Por fin hay un recopilatorio de las historias cortas de este maestro cordobés a la altura de su talento.

Justicia para Peiró

28/05/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Microsoft Word - gacetilla Peiro.docxLos sellos Historieteca y Hotel de las Ideas acaban de co-editar Córdoba Blues, un magnifico recopilatorio de historias cortas del maestro Peiró (Manuel Peirotti), uno de los genios menos visibles que tiene la historieta argentina.

De gángsters traicioneros y hombres de honor traicionados, de fatalidades y femme fatales, de millonarios cínicos y pobres sin redención, de bandidos rurales y torturadores de civil, de soñadores y vigilantes, de lunáticos y alunados… de todos ellos y más hablan estas historias. Una galería de personajes que se dan cita en un espacio fantástico, en el que una calle de New York o Chicago puede cruzarse con un empedrado del barrio Alberdi o con la mismísima selva amazónica; en el que un bourbon o un fernet pueden servirse con la misma naturalidad con que se reparten los disparos y los besos.

Peiró realizó estas historias para diversas publicaciones durante la década del ’80 y logró, con mano maestra, amalgamar estos universos en un solo espacio común. Y sin abandonar nunca el virtuosismo en el trazo, la precisión narrativa y el ojo clínico para la caracterización de los personajes. Reunidas en libro, estas breves piezas le dan letra y música a un blues tocado en Córdoba, pero con ecos que resuenan mucho más allá.

El libro ofrece 160 páginas, y ya se consigue en comiquerías y librerías a $ 300. Si este mes vas a comprar un sólo libro de autores argentinos, que sea este.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios