Robert Kirkman prepara una nueva serie para Image, esta vez junto al gran Chris Samnee.

Kirkman y Samnee, on fire

13/12/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

78855288_2831671210206055_6046747128754077696_oEl sello Skybound (parte de la editorial Image) ya nos está cebando con una nueva serie que debutará en EEUU durante la primavera boreal (nuestro otoño). Se titula Fire Power, y es la nueva creación del consagrado guionista Robert Kirkman, ahora en equipo nada menos que con el gran Chris Samnee, quien lleva unos cuantos  meses ausente de los comics mensuales, tras su arrolladora seguidilla de hits en Marvel (Daredevil, Black Widow, Captain America su ruta…).

Samnee andaba buscando un cambio de aire, un compañero de aventuras con quien desarrollar una serie creator-owned (es decir, sin personajes propiedad de las grandes compañías) y ni bien esto llegó a oídos de Kirkman, el creador de The Walking Dead lo contactó con una propuesta.

Fire Power es la historia de Owen Johnson, un muchacho que busca a sus padres biológicos en China, en un mundo bastante parecido al nuestro. En un templo Shaolin se va a topar con algo llamado «el poder de fuego» que no es otra cosa que el antiguo arte de lanzar bolas de fuego con las manos.
La idea del guionista es arrancar la serie con los pies bien puestos sobre la tierra y gradualmente, introducir elementos más extraños. También se propone hacer uso de la libertad que tiene en Image para mezclar tragedia, humor y escenas más salvajes.

Kirkman y Samnee (junto al colorista Matt Wilson y el letrista Russ Wooton) se comprometen a trabajar en todos y cada número de los que dure la serie, para que esta tenga consistencia y un verdadero perfil autoral. «Acá hay un plan -dice Kirkman- que es contar una historia que tenga sentido y que llegue a una conclusión donde y cuando se justifique terminarla. Eso no te lo dan los comics mensuales de las grandes corporaciones, que están atrapados en un círculo eterno, sin final».

Le tengo bastante fe.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • La libertad es enorme siempre cuando los arcos argumentales sean de 6 revistas así vendemos el tomo.

    Comentarios

    Flavio

    13/12/2019 - 15:42