Archie Comics vuelve a apostar por los Mighty Crusaders, que llegan a su quinto reboot en 52 años.

La enésima Cruzada

08/08/2017

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yMDUvNDEzL29yaWdpbmFsL3RoZV9taWdodHlfY3J1c2FkZXJzX2NvdmVyLmpwZz8xNTAyMjAxMTcxArchie Comic desempolva a su viejo imprint Red Circle, el de los superhéroes que vienen de la época en que la editorial se llamaba MLJ, para una nueva serie regular con la que arranca el quinto reboot de los Mighty Crusaders.

El guionista será Ian Flynn, casualmente el mismo del frustado relanzamiento de 2012, y el autor de casi todos los comics de Sonic the Hedgehog, longevo título de Archie Comics recientemente cancelado. Lo acompaña la dibujante Kelsey Shannon, que anduvo muy bien en la revista de Josie and the Pussycats.

Creados a lo largo de varias décadas, estos héroes se agruparon en 1965 bajo la pluma de Joe Siegel (nada que ver con Jerry Siegel y Joe Shuster) y Paul Reinman, el más notable entintador y asistente que tuvo el Rey Kirb durante la Golden Age. Sin embargo, nunca lograron el status icónico de los personajes de DC, Marvel… hasta los héroes de la Charlton les pasaron el trapo.

Pero ahí van de nuevo, a protagonizar una serie que promete ser accesible, no enredarse en crossovers innecesarios y, si la hinchada acompaña, servir como plataforma de lanzamiento para expandir la historia y que se desprendan de ella otros conceptos que puedan bancarse serie propia.

Veremos si esta Cruzada termina bien para The Comet, The Shield, The Fly, Jaguar y el resto de la tropa…

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Es increíble la cantidad de editoriales de superhéroes que había en los años 40-50. De estos revivals raros me había llamado la atención uno que tiene la participacion de Alex Ross, creo que para Dynamite con el Daredevil original algunos años atrás, renombrado como death defying demon o devil o algo asi (parezco abe simpson) para evitar problemas legales.
    Justo ese personaje lo había conocido una semana antes de ver esa noticia, muy loco, fue en una entrevista con Alan Moore en la que habla del volumen de consumo que tenían los comics antes, mencionaba que “el Daredevil de los 40s” vendía no se cuantas decenas de miles de comics y yo me quede como “que?”. Hay hasta un He-Man que es como una especie de Tarzan, y hasta un comic o pulp con un tipo vestido de murcielago por lo menos un año antes que Batman (nada que ver con Shadow), ahora no lo encuentro pero fue alta desilusión. Después ves a Ditko choreando el diseño de Ben Cooper para quejarse de que Lee le afano a el… son todos gangsters loco. Más chorros que Jimmy Page!

    Comentarios

    Doc Hollywood

    11/08/2017 - 14:24

    • A Batman lo inventó Perón mientras jugaba en jardín de infantes. Un nene lo escuchó, la familia fue a Estados Unidos y el rumor fue llegando hasta Bob Kane que también se lo robó a otros que también habían escuchado el rumor y luego nació la leyenda antes que el general tenga la chance o el interés de sacar un rédito económico de su creación espontánea de la infancia. Está todo demostrado, pero andá a hacerle juicio a una multinacional del imperio. Que se lo metan en el orto. Eventualmente trascenderá la editorial y será una leyenda del pueblo.

      Comentarios

      Diegogolatra

      11/08/2017 - 14:31

    • Y Moyano es robin jú.

      Comentarios

      lautaro

      11/08/2017 - 14:41