Para después de Convergence, a la Justice League le espera nada menos que la guerra a todo o nada entre Darkseid y el Anti-Monitor.

La Liga va a la guerra

13/01/2015

| Por Andrés Accorsi

6 comentarios

JUSTL_Cv40Un poco para frenar la ola de rumores que decía que para después de Convergence existía la posibilidad de que DC volviera a rebootear su línea editorial y desactivara de alguna manera el New 52, Geoff Johns salió a dar detalles de lo que va a suceder en la revista de la Justice League en Junio, una vez terminado el evento que abarcará Abril y Mayo.

«Vamos hacia una historia realmente masiva» -dijo Johns- «en la que Darkseid se enfrenta al Anti-Monitor, con la Justice League atrapada en el medio».

Con esto, Johns terminó de aclarar varios puntos, entre ellos que el evento que DC planea para celebrar los 30 años de Crisis on Infinite Earths NO ES Convergence, ya que en esa serie NO aparecerá el Anti-Monitor. El único contacto entre Convergence y esta saga (titulada «The Darkseid War») pasa porque ambas involucrarán a varias tierras paralelas. Como se aclaró varias veces, Darkseid y los New Gods no pertenecen a ninguna de las tierras alternativas, sino que son singularidades que habitan la «esfera de los dioses» y existen en todos los planos.

En cuanto a la saga en sí, ya desde la primera aventura de la Justice League post-reboot hay pistas de que Darkseid viene a armar bardo a la Tierra para tratar de encontrar a alguien de sexo femenino. Lo más probable es que se trate de una hija del maligno capo de Apokolips, que ya apareció brevemente en la revista de Vibe, prisonera de A.R.G.U.S. hasta que se escapó. ¿Qué será de la vida de esta chica? ¿Será el verdadero motor de la guerra?

Es bastante probable, porque por el lado del Anti-Monitor (que ya tuvo sus escenas de mucho protagonismo en el final de Forever Evil) está claro que hay alguien en las sombras que lo está ayudando. ¿Será la hija de Darkseid, que está peleada con su padre y se pasó al bando del enemigo? Parece que por ahí va la cosa.

Por el lado de la Liga, obviamente habrá que ajustar tuercas para poder hacerle el aguante al nivel de poder de Darkseid y el Anti-Monitor, o al menos para evitar que el conflicto entre ambos acabe con la Tierra. Para eso vuelve al grupo Hal Jordan y seguramente se van a sumar algunos héroes más. Y si esto engancha con el festejo de los 30 años de Crisis, no sería descabellado que apareciera el nuevo Alexander Luthor Jr., hijo del Lex Luthor y la Superwoman de Tierra-3, también presentado por Johns en Forever Evil…

En Junio, entonces, arranca una saga sumamente ambiciosa para la Justice League que -por ahora- parece no tener crossovers ni tie-ins con ninguna otra serie, algo a esta altura bastante loable.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios

  • Yo le pongo unas fichas a esta saga y a DC en general. DC no está pasando un buen momento, es inegable, pero son ciclos. Además pienso que ultimamente hay una tendencia de todo lo que hace Marvel es maravilloso y todo lo que hace DC es bosta y no creo que sea así. Forever evil fue muy buena. Multiversity también Earth Two me parece vibrante. Futures end está entretenida. Lo mismo que Batman Eternal y Batman and Robin.
    Si bien en Cine Marvel la rompe, en animación para video, DC es el jefe y Marvel mordió el polvo.

    Comentarios

    El encapotado

    14/01/2015 - 21:02

    • No coincido. Lo de «son ciclos» no alcanza para que una movida sea buena sólo por eso. Justamente, es un ciclo de mierda el que atraviesa DC, y la mierda es mierda. No TODO lo que hace Marvel es maravilloso, obvio, pero la «política editorial», por así llamarla, es lo opuesto a DC. Cuando ésta piensa en volver a llamar a viejas chotas de hace 30 años para volver a aburrirnos en títulos clásicos, Marvel se juega y le da libertad a guionistas y dibujantes de la san puta, con conceptos raros (Hawkeye), con conceptos rupturistas (All New X-Men) y demás. Forever Evil, Multiversity… son microsagas, historias especiales. Obvio que si hay algo escrito por Morrison va a estar genial, pero el tema es que Morrison se fue justamente porque ya no se puede laburar ahí. Y… «Batman Eternal»???? What the fuck?
      Lo último: las pelis animadas últimas de DC son un desastre. Prefiero la nada de Marvel en audiovisual antes que eso…

      Comentarios

      brunowayne

      15/01/2015 - 10:04

  • DC da vergüenza. Cualquier cosa que mires, cualquier título que agarres, es bochornoso. Atrasan 30 años y siguen en esa arena movediza en la cual se hunden y hunden. De casualidad veo esta imagen y no puede ser que sigan con el Anti Monitor y la concha de la lora.
    ¿Hasta cuándo?
    Andrés, ¿sigue vendiendo bien DC?

    Comentarios

    brunowayne

    13/01/2015 - 12:37

    • No, salvo Batman y Justice League, el resto vende poco…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      13/01/2015 - 16:56

    • Yo espero que esto sea un ciclo. Que DC no se esté convirtiendo en algo insoportable persé. ¿Cómo puede ser que no peguen un volantazo y empiecen a imitar a Marvel, que la rompe en cuanto título publica? Más allá de si a alguien le gusten los superhéroes o no, no se puede negar que Marvel hace las cosas más que bien: no se desesperó cuando DC hizo la mega jugada, pensó, e hizo lo mejor: combatió el pochoclo con los buenos artistas, y a mediano plazo volvió a romperle el orto en las ventas a su rival de toda la vida. Lo mismo en el cine: DC languidece contratando a Ben Affleck (que quizás sea un hit en la taquilla, puede ser, pero… ¿alguien le mete una ficha posta a lo que va a ser eso? Marvel saca pelis de hasta «Ant-Man», y lo hace con onda, con humor, desestructurado, y construye, construye, construye.
      DC dá lástima, y los personajes más icónicos siguen en ese Limbo (casi Morrisoniano) del que por ahora no hay salida.
      Una lástima…

      Comentarios

      brunowayne

      14/01/2015 - 09:26

    • Mientras, compraré Marvel (el Marvel Now es increíble, recomiendo especialmente Uncanny Avengers de Remender: fastuoso, maravilloso, increíble. El tomo tres (SPOILER ALERT) termina con la destrucción de la Tierra, así que imaginensé. Su Captain America también es impresionante, lleno de color y psicodelia.
      Image rompiéndola mal con Saga, una historia hermosa y maravillosa. Fatale, de Brubaker (¿hay algo de este autor que no esté bueno?).
      DC… languidece.

      Comentarios

      brunowayne

      14/01/2015 - 09:33