El dibujo animado que la rompe en el Cartoon Network lanza hoy su primera novela gráfica 100% original.

Las chicas van al cole

15/10/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

91XgRxlSovLProbablemente en el circuito de comiquerías a nadie se le mueva un pelo, pero en las librerías de Estados Unidos hoy es un día importante, porque sale a la venta DC Super Hero Girls: At Metropolis High, la novela gráfica que recupera la estética y la onda de un dibujo animado que está rompiendo todo en Cartoon Network.

Supergirl, Batgirl, Wonder Woman, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna se ven envueltas una vez más en la eterna lucha contra las super-villanas, pero además esta vez enfrentan el desafío de ir a la secundaria y de encarar actividades extra-escolares en las que puedan prosperar. Con y sin superpoderes, las chicas viven situaciones épicas, pero también situaciones cotidianas, con las que cualquier adolescente se puede identificar fácilmente.

At Metropolis High cuenta con dibujos de Yancey Labat (quien dibujara muchos números de los comic-books de DC Super Hero Girls) y con guiones de Amy Wolfram, quien firmó contrato con DC para producir unas cuantas novelas gráficas apuntadas al público adolescente.

Dice la guionista: «Creo que el guión está muy focalizado en Supergirl. Si tiene que haber un personaje principal en el libro, sería ella. Pero también nos divertimos mucho con las otras cinco. Todas se ven desafiadas por las cosas nuevas que descubren en la escuela, y por supuesto también en sus roles como superheroínas».

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: