Esta semana salen en Francia dos tomos juntos de la colección de biografías de las más grandes estrellas del cine.

Lluvia de estrellas

23/05/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9791034749133-couv-M800x1600Les Étoiles de l’Histoire (las estrellas de la historia) es una colección de álbumes de historieta lanzada en 2019 por el sello Dupuis. El director y guionista de todos los tomos es Bernard Swysen, quien propone una mirada novedosa a las grandes leyendas del cine mundial, con anécdotas de sus vidas y un toque humor, sin entrar en los aspectos más sórdidos de estos míticos actores y actrices.

El primer tomo estuvo dedicado a la vida y la leyenda del actor y cineasta británico Charlie Chaplin (con dibujos de Bruno Bazile) y las buenas ventas le permitieron a Swysen planificar un segundo tomo para Marzo de 2020 y un tercero para Junio, ambos dibujados por Christian Paty.

Pero en el medio vino el parate forzado por la pandemia del coronavirus y el Vol.2 nunca salió. Ahora que Francia retoma la actividad normal post-confinamiento, Dupuis lo festeja con el lanzamiento conjunto de los Vol.2 y 3, este viernes 29 de Mayo.

El Vol.2 está dedicado a Marilyn Monroe y ofrece 104 páginas de historieta a cargo de Swysen y Paty. Y en el Vol.3, los autores nos invitan a recorrer la vida de Brigitte Bardot, la diosa del cine francés que hoy tiene 85 años, a lo largo de 136 páginas.

A estar atentos a los próximos álbumes que se sumen a la colección, y a la edición en castellano, que ojalá se concrete.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: