Loco Rabia compila en un hermoso libro dos sagas de la gloriosa dupla que estaban inéditas en nuestro idioma.

Lo nuevo de Alcatena y Mazzitelli

12/08/2020

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Los JinetesLoco Rabia acaba de publicar el libro Los Jinetes y la Noche 1002…1003…1004, un tomo de 152 páginas que reúne dos sagas de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena inéditas en nuestro idioma.

Esta vez la dupla mágica nos lleva a la Arabia mítica, la de las Mil y Una Noches para delirar con  sus bellezas, mitos y leyendas. En «Los Jinetes» se desarrolla una historia de odios y venganzas, de fuerzas místicas y demoníacas, de promesas y amores, del afán de poder vil y maligno del ser humano. La prosa de Mazzitelli brilla como una daga en el desierto y el dibujo de Alcatena es una tormenta de imágenes que nos transporta a cada instante. En «La Noche 1002… 1003… 1004…» los relatos nos remontan, claro está, a «Las mil y una noche», pero con voz propia, con el encanto e impronta de una dupla que a esta altura debemos considerar, otro mito en el universo, leyendas vivientes.

Vas a disfrutar este libro, y en cada relectura que hagas, vas a descubrir que las historias nunca dejarán de sorprenderte.

Ya se consigue a $ 700 en librerías y comiquerías.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Si es con Mazzitelli, garantia de deslumbramiento extremo. Pero las obras de Alcatena solo… Ya se que alguno me puede tildar de sacrilego, pero no estoy hablando de sus dibujos, que son majestuosos hasta cuando dibuja con el ojete: leí la de los viajes de Marco Polo y algunas sueltas de Dugong y Manatí y eran entre soporiferas y sosas. Si alguno tiene para recomendar alguna que haga en solitario y esté a la altura de las que hace en dupla, que me chifle. No quiero ser irrespetuoso, pero duele que un gran dibujante argentino haga la gran Image (la de la primera época, obvio).

    Comentarios

    Budensko

    12/08/2020 - 16:21

    • No, flaco. Andá a leer la saga del clon. Si no es lo tuyo, todo bien.

      Comentarios

      macumazahn

      12/08/2020 - 16:57