El genial dibujante francés regresa en Septiembre con una novela gráfica de más de 200 páginas.

Lo nuevo de Cyril Pedrosa

16/07/2018

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Dh4o45EXkAA9u6JHacía bastante que no teníamos noticias del prodigioso Cyril Pedrosa, y acá está la explicación: estaba trabajando en un libro de 232 páginas, que finalmente verá la luz en Septiembre, tanto en Francia como en España.

L´Age d´Or (la edad de oro) debuta el 7 de Septiembre en el mercado francófono, de la mano de la editorial Dupuis, y el 23 de ese mismo mes estará disponible en castellano, a través de Norma Editorial.

La novela gráfica cuenta con guión de Roxanne Moreil y -por lo menos en Francia- se anuncia como “tomo 1”, con lo cual es probable que la historia no termine acá, sino en un futuro tomo 2.

L’Age d’Or propone una epopeya flamboyante ambientada en una Edad Media politizada y encantada. La protagonista es Tilda, la joven heredera al trono de un reino ubicado en el bosque de Armand. Tras la muerte del rey, Tilda se prepara para convertirse en reina, pero un complot urdido por la infame eminencia Loys de Vaudemont la deja fuera de carrera y el rey pasa a ser su hermano menor. Exiliada del reino, Tilda escapa y planea reconquistar el poder mediante la búsqueda del tesoro secreto que ocultó su padre sobre el final de su vida. El sabio Tankred y el leal Bertil la secundarán en esta osada movida -vinculada a un relato legendario llamado La Era de Oro- donde el poder que está en juego es tan grande que cambiará el mundo.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: