Este mes sale en Francia el nuevo trabajo de uno de los grandes genios del Noveno Arte.

Lo nuevo de David B.

01/09/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

mortdetec-precouv-couranteL ´Association anuncia para este mes de Septiembre el lanzamiento de Le Mort Détective (el muerto detective), el nuevo trabajo del maestro David B.

A lo largo de 112 páginas, David B. se lanza a recuperar un personaje que debutó hace algunos años en la efímera revista Black, de la editorial italiana Coconino. Pero hay que aclarar algo importante: las aventuras de Le Mort Détective no existen. David B. dibuja sólo las carátulas de cada aventura, una ilustración (sublime) acompañada de un título ganchero y alguna frase «extraída» de un texto… que en realidad nunca escribió. Y eso es todo. O sea que con mínimas pistas, el lector debe imaginar o adivinar qué sucede en los relatos, cuáles son sus momentos clave. Sólo con las carátulas, David B. arma un universo repleto de personajes extraños, bizarros y grotescos: el Muerto Detective, la mujer de los 1000 venenos, el pulpo gigante, etc., siempre a la luz de su trazo potente y sugestivo.

Una epopeya increíble, un ejercicio de estilo rarísimo y un intento por llevar al paroxismo la elipsis del espacio inter-icónico, de la mano de un artista único y genial.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • La miniatura de la portada, antes de entrar al clip, me hizo pensar en la portada del libro Behold a Pale Horse de William Cooper.

    Comentarios

    dandel

    04/09/2019 - 15:48