Los creadores del recordado Zacarías incursionan en la biografía apócrifa de un escritor maldito.

Lo nuevo de Farías y Sandler

24/02/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

RaymondRaymond es el título de la nueva novela gráfica escrita por Alejandro Farías y dibujada por Leo Sandler, una dupla consolidada a lo largo de muchísimos años de trabajo.

El libro fue co-editado por los sellos Loco Rabia y Karkass, y realizado con el apoyo de Espacio Santafesino, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Se trata de un hermoso tomo de 80 páginas a todo color, que ya se consigue en las mejores comiquerías del país a $ 360.

 

Farías define a Carlos Raymond (el protagonista de la novela) como “una ensalada de lecturas, guiños y homenajes. Si Boogie parodia a los tipos duros de los policiales negros, Carlos Raymond lo hace con la literatura con la que crecimos nosotros: la generación Beat y el canto desangelado de la poética “white trash” de autores como Charles Bukowski y Raymond Carver”.

Ahora, Farías y Sandler nos invitan a internarnos en el mundo maldito de Carlos Raymond, un mundo que se cae a pedazos. Los fragmentos podrían ser poemas, botellas de alcohol o amoríos de un día. Pero son sólo historietas. Están cargadas de tristeza, de ironía y de un poco de humor. Casi como su vida. Casi como la nuestra.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Que grande Loco Rabia, che. Bukowski y Carver podrían englobarse en un solo movimiento? No sé, che…

    Comentarios
    • Me refiero a una misma estética literaria

      Comentarios

      Rocambole

      25/02/2019 - 23:14