El veterano mangaka lanza una nueva obra centrada en las protestas estudiantiles de 1968.

Lo nuevo de Fujihiko Hosono

25/09/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Fujihiko Hosono es un mangaka con muchísima experiencia, nacido en 1959 y con más de 40 años de trayectoria a cuestas. Poco conocido en el habla hispana, donde me parece que nunca le publicaron nada, trabajó en infinidad de géneros, de la autobiografía a la ciencia-ficción, y del policial a las sagas de ambientación histórica medieval. Algunos de sus títulos más conocidos son Crusher Joe, Bio Hunter y Sasuga no Sarutobi (publicada con distintos nombres en Francia, Italia y EEUU). También fue parte del mítico Estudio Nue, y trabajó en diseño de personajes para muchas series animadas y OVAs.

En Abril de este año lanzó la serie 1978-nen no Manga Mushi en la Big Comic Zokan, publicada por Shogakukan, que tiene que ver con su juventud y con la explosión de la subcultura del manga que se dio en aquel entonces.

El domingo pasado, Hosono sumó una segunda serialización, ahora en la plataforma Comic Days de la editorial Kodansha, donde se publicaron en simultáneo los dos primeros capítulos. Esta vez, el maestro incursiona en la temática socio-política con Koi to Gebaruto, un manga que nos lleva al momento más álgido de las protestas estudiantiles de 1968. Izquierda y derecha confrontan en una Tokyo convulsionada por el activismo estudiantil, y la historia nos cuenta qué sucedió a través de la mirada de Hiroshi Togi, un joven que llega desde Sendai para empezar sus estudios universitarios y terminará convertido en un activista.

Ojalá se traduzca a algún idioma legible.

1632205603_Fujihiko-Hosono-lanza-un-nuevo-manga-sobre-el-movimiento-de

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: