El creador de Gantz lanza una especie de spin-off de su manga más famoso, ambientado en la época del Japón feudal.

Lo nuevo de Hiroya Oku

14/01/2020

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

1-3-1024x745En el día de ayer tuvimos la sorpresa de que Hiroya Oku, el célebre autor de Gantz (y de otras obras menos hiteras como Last Hero Inuyashiki y Gigant) lanzó una nueva serie en las páginas de la revista Young Jump, de la editorial Shûeisha.

El nuevo manga se titula Gantz: E, y si bien se presenta como «una serie original de Hiroya Oku», el famoso mangaka está a cargo sólo de los guiones, mientras que el dibujante es Jin Kagetsu. Gantz: E se promociona como un spin-off de Gantz, aunque (por lo menos en el primer episodio publicado) la historia nos sitúa en un período histórico muy anterior, nada menos que el Japón feudal.

Los antecedentes nos dicen que en 2015 ya había salido un breve manga titulado Gantz G, donde también Oku se limitó a escribir los guiones, mientras que los dibujos corrieron por cuenta de Keita Iizuka. El Gantz original, el que todos conocemos, se publicó en Japón entre 2000 y 2013, para luego recopilarse en 37 tomos.

En paralelo a este nuevo proyecto, Hiroya Oku sigue adelante con la serialización de gaigant, que ya lleva cuatro tomos recopilatorios en Japón y tres en la edición argentina a cargo de Ivrea. ELos fans japoneses esperan para el 28 de Febrero la aparición del Vol.5.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Arriba Hiroya !!!, me encanta su estilo,sobretodo cuando rompe con todo y te sorprende.

    Comentarios
  • Hiroya es tan irregular en los últimos años que la verdad es preferible que tenga alguíen tras el escritorio. Igual me imagino que también es un dibujante que usa las mismas técnicas digitales, aunque espero que no tengan los horrores que vi en los peores capítulos de Gantz e Imuyashiki.

    Comentarios

    lastiri2004

    14/01/2020 - 15:23