El consagradísimo dibujante de Blacksad forma equipo con un guionista francés para continuar (cuatro siglos después) una obra literaria de Francisco Quevedo.

Lo nuevo de Juanjo Guarnido

02/07/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

BuscónEl 28 de Agosto la editorial Delcourt lanza en Francia el nuevo trabajo del maestro español Juanjo Guarnido, consagrado junto a Juan Díaz Canales por el ya clásico Blacksad.

Ahora en equipo con el guionista francés Alain Ayroles, Guarnido nos presenta El Buscón en las Indias (Les Indes Fourbes, en Francia), una novela gráfica que nos permitirá -cuatro siglos después- conocer el desenlace de “El Buscón”, la famosa novela de Francisco Quevedo, una de las obras cumbre del Siglo de Oro Español. El relato original terminaba con un somero repaso a la vida del pícaro Don Pablos, anunciando que sus aventuras continuaban en las Indias, y ahora nos enteraremos cómo el Buscón se traslada al Nuevo Mundo y teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Esta es una obra de alto impacto, que sale en lujosa edición de tapas duras, con 160 páginas a todo color dibujadas por un artista que está en un momento increíble. Y por supuesto en España la va a publicar Norma, en Noviembre de este año, así que hay que empezar a ahorrar desde ahora.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios