El co-creador de las Tortugas Ninja encara una nueva serie basada en (aunque no circunscripta a) su propia historia.

Lo nuevo de Kevin Eastman

10/08/2017

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

eastmen_kickstarterEl maestro Kevin Eastman formó un equipo de trabajo con el co-argumentista y dialoguista David Avallone y los dibujantes Ben Bishop y Troy Little para encarar la producción de Drawing Blood, una nueva serie de novelas gráficas acerca de la vida, la carrera, los éxitos y los fracasos de Shane Bookman, un historietista ficticio, cuya historia tiene muchos puntos en común con lo que le tocó vivir al propio Eastman en el mundo real.

Eastman nos cuenta una historia de fama y fortuna… y también de fracasos e infortunios que vivió en carne propia desde que co-creó junto a Peter Laird a las archi-famosas Teenage Mutant Ninja Turtles. Una historia que roza las historias de un montón de otros autores y editores del medio, personalidades de la farándula, genios, estafadores, drogones y figurettis varios.

La trama arranca en 1992, cuando el joven Shane “Books” Bookman y su hermano Paul empiezan a autoeditar las historietas de The Radically Rearranged Ronin Ragdolls, tres felinos mutantes con katanas, que se convierten en un furor mundial y dan origen a una franquicia multimillonaria. Veinticinco años después, Shane es un casi-cincuentón que amasó y perdió fortunas, con escasa inspiración y una deuda grossa con prestamistas muy pesados, dispuestos a pegarle el apriete de su vida.

Esta vez, en vez de rosquear con otros editores, Eastman (que dibuja sólo algunas secuencias de la historoeta) optó por la táctica del crowdfunding, y el 1 de Agosto empezó la campaña en Kickstarter, para que los fans interesados en leer Drawing Blood financien la edición.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • algo asi como un equivalente a El Soñador de Will Eisner

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    11/08/2017 - 07:03

  • Si. Esta casi la posteo yo primero en los comments, pero me ganaron de mano, lo mismo con Netflix a pesar de que son re viejas, pero es que estuve para atrás. Igual ya estoy en retirada porque veo lo ingrata que es la tarea de dejar novedades, pero bueno, lo que importa es que hay que financiarl al maestro Eastman. No sean ratones che, yo algo voy a aportar. Aguanten los Ragdolls!!

    Comentarios

    lautaro

    10/08/2017 - 15:45