El gran historietista argentino lanza su nueva novela gráfica en el mercado francés.

Lo nuevo de Lucas Nine

09/02/2019

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

9782378940744_1_75La editorial francesa Les Reveurs anuncia para Marzo el lanzamiento de Budapest (ou presque), la nueva novela gráfica del capo argentino Lucas Nine.

A lo largo de 128 páginas, Nine nos transporta a Budapest, a una época que podríamos situar en las primeras décadas del Siglo XX. Una Budapest que tiene que ver menos con la ciudad real que con los fantasmas literarios que ella hizo nacer. Los violines gitanos, la melancolía magyar, el célebre Danubio, todo resulta exagerado, caricaturesco, farsesco. De un lado está el distrito “oficial”, con sus boutiques elegantes y sus grandes edificios públicos; en la otra orilla del río la Zona Infame, con sus cabarets y su vida nocturna degenerada. Pero son los honestos burgueses de la zona oficial los que (hábilmente disfrazados) transitan esas calles.

En ese contexto, el inspector Sigilozy, responsable del Bureau de Disgresiones (una división decadente de la policía) se encontrará en el corazón de la historia cuando intente resolver una serie de asesinatos que dejan a las víctimas completamente secas, sin una gota de sangre, y que lógicamente se le atribuyen a un vampiro.

 

Ojalá se edite pronto en nuestro país.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios