El Rob Liefeld japonés relanza Fûma no Kojirô, una serie que obtuvo un muy moderado éxito allá por 1982-83.

Lo “nuevo” de Masami Kurumada

22/08/2019

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

champion-red-fuma-no-kojiro-2019-couvA Masami Kurumada siguen sin ocurrírsele nuevas ideas y bueno, le queda el recurso de desempolvar las viejas, a ver qué pasa. Ayer salió en Japón el primer episodio de una nueva serie de Fûma no Kojirô, una creación del ídolo que se publicó a lo largo de casi dos años (1982 y 1983) en las páginas de la Shonen Jump. Entre 2003 y 2006, cuando Kurumada ya era uno de los autores principales de la Champion Red, produjo una secuela, que se llamó Fûma no Kojirô : Yagyû Ansatsuchô.

La nueva saga se titula Fûma no Kojirô : Jo no Maki, y también se empezó a serializar en la revista Champion Red, de la editorial Akita Shoten. Como es costumbre, el debut de un nuevo manga de Kurumada se celebra con una ilustración del ídolo en la portada y unas páginas a color para el primer episodio.
Si nunca leiste Fûma no Kojirô, te cuento que es la historia de Kojiro un chico del clan ninja Fuma, que es enviado a la prestigiosa academia de artes marciales Hakuo Gakuin, para enfrentar al clan Yasha, otros ninjas, pero muy malos. Los ninjas de Yasha están al servicio de Seishikan, una escuela rival de Hakuo Gakuin que se la está comiendo cruda al llevarse a sus mejores estudiantes. El guión también le da bastante protagonismo a Asuka Musashi, el jefe de los ninjas malos del clan Yasha.

Si no me equivoco, Fûma no Kojirô está inédita en castellano. La saga original de los ´80, sin embargo, está publicada en Francia.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Andrés, estoy leyendo Bakuman, voy por los primeros tomos, te hago una consulta. Si lo que se narra en este manga sobre la industria es más o menos verídico, ¿cómo puede ser ya no que haya triunfado sino que siquiera le hayan publicado un manga a alguien como Kurumada? El dibujo es muy fulero.

    Comentarios
    • Y bueno, pero a fines de los ´70, cuando Kurumada se empezó a insertar en la industria, ese tipo de dibujo no era tan mal visto. Y que triunfe un queso tampoco es taaan raro. Marcelo Tinelli tiene el programa más visto de la TV argentina, Mauricio Macri es presidente… Pasa seguido que la gente elige a un croto sin talento y lo consagra.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      22/08/2019 - 21:42

    • Cuando tenés razón, tenés razón.

      Comentarios

      Rocambole

      23/08/2019 - 04:52

    • Kurumada podrá ser un queso en el dibujo (y decir que es un queso se queda corto), pero el tipo también es el guionista y creador de la serie y casi todo lo que hace popular a Saint Seiya lo inventó Kurumada. Es un grande, ya que tenga una carrera tan exitosa sin haber aprendido a dibujar nunca es admirable ja ja.

      Comentarios

      contreras

      23/08/2019 - 20:29

    • banco a kurumada como guionista y como diseñador de armaduras, robots y otros chirimbolos. Como dice andres, alla por los 80 los ponjas seguro le bancaban los dibujos como clon mediocre de go nagai, y luego por algo la popularidad de sus mangas descendió mucho hacia segunda mitad de los 90.
      Un caso actual de dibujante exitoso choto es el de attack on titan: no solo dibuja feo, sino que usa bastante mal las viñetas, pero ahi está: creo que sólo por detrás del incombustible one piece en los rankings.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      25/08/2019 - 16:12