El legendario autor regresa con una novela gráfica que se publica en simultáneo en España y Portugal.

Lo nuevo de Miguel Angel Martín

14/10/2020

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

121489086_2847712008797694_1876972573856592969_oLa editorial española Reino de Cordelia confirma para la semana que viene la aparición de Saphari, una nueva novela gráfica obra del leonés Miguel Angel Martín, un autor de estilo personal e inconfundible que forma parte fundamental del panorama del comic español de las últimas tres décadas, y a quien muchos conocerán por títulos como Brian the Brain o Rubber Flesh.

Con una extensión de 160 páginas, Saphari representa el regreso de Martín al mundo de la novela gráfica, 12 años después de su anterior trabajo, Playlove. Saphari es también el nombre del escenario principal del relato, un particular restaurante dedicado a las carnes exóticas y a las delicatessens más extravagantes, frecuentado por personajes diversos, y donde Martín mezcla buenas dosis de acción y ternura con sus habituales temas recurrentes (violencia, sexo extremo, fetichismos…) que hacen de sus obras títulos intranquilamente fascinantes.

También la semana que viene, Saphari tendrá edición en portugués, a cargo de la editorial Escorpiao Azul.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Sí, un verdadero crack. Pensar que este tipo logró que Josep M. Berenguer se amilanara a la hora de publicarlo en el especial de Sexo y Violencia de “El Víbora” –justo Berenguer-. O la anécdota esa de que vendía ilegalmente sus historietas en Italia y que los paró la policía en la carretera, con el coche carga de libros prohibidos. O que hasta Doeyo perdió plata editándolo porque no le quisieron vender sus “Psicópatas Sexuales” (bien por la audacia de Doeyo, aunque capaz que sea el origen y explicación de por qué se dedica a reeditar «El Eternauta» una y otra vez).
    En cuarentena me releí su “Bitch” (que me había prestado en su momento un amigo), y me conseguí “Bug/ Bicho” y el integral de “Brian the Brain”. Este autor logró hacerme sentir mal en varias ocasiones, desde la repulsa y perturbación las primeras veces que lo leí (en una “Zona 84” que me regaló mi viejo cuando era chico con una viñeta que me quedó grabada en la retina al día de hoy), hasta el desasosiego total en las últimas, con la historia de Brian. Me encanta lo afilado de los diálogos, lo desencantado de su universo, el cinísmo, su elegante humor negro. Lástima que va a estar carísimo esto, aunque no cabe duda que valdrá cada centavo.

    Comentarios

    NN

    15/10/2020 - 02:18

  • Qué capo este chabón, me encanta todo lo que leí de él. No es para cualquier lector, pero así y todo me animo a recomendarlo a quien ame los tebeos en general. Buena noticia, Andrés, gracias. Saludos.

    Comentarios