El consagrado autor español tiene una nueva novela gráfica lista para aparecer antes de fin de año.

Lo nuevo de Paco Roca

23/10/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios


Astiberri anuncia para Diciembre el lanzamiento de Regreso al Edén, la nueva novela gráfica del consagrado Paco Roca que aparecerá en un libro de 176 páginas a todo color, como siempre en tapa dura.

A partir de una foto familiar de 1946 en la antigua playa de Nazaret de la capital valenciana, Paco Roca dibuja un fresco sobre la España de la posguerra a través de una de aquellas familias humildes –reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad que sobrevivía bajo la dictadura franquista–, con serios problemas para acceder al sustento, obligada a acudir por sistema al mercado negro para hacerse a duras penas con una alimentación básica diaria.

Un vigoroso y delicado retrato en cuatricromía de una España de tonos grises y libertades cercenadas por un régimen político caldo de cultivo, igualmente, de la propagación de miserias morales.

Con Regreso al Edén, Roca da un paso más en su búsqueda de la memoria. Emocional y equilibrada, plena de recursos gráficos y soluciones narrativas de primer nivel, el autor de Los Surcos del Azar y La Casa plantea su obra más ambiciosa como creador completo.

Image

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: