Después de casi 20 años, la mangaka le pone fin a Dorohedoro y anuncia una nueva serie.

Lo nuevo de Q Hayashida

14/09/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

dorohedoro-21-soleilEn el número de la revista Monthly Shonen Sunday (de la editorial Shogakukan) que salió esta semana, descubrimos que el episodio nº 167 de Dorohedoro es también el último.

La mangaka Q Hayashida había iniciado esta serie en 1999, en las en las páginas de la Gekkan Ikki de Shogakukan. Cuando esta cerró, Dorohedoro se mudó a las páginas de Hibana, y desde 2014 se publicaba en la Monthly Shonen Sunday. En Japón ya aparecieron 21 tomos recopilatorios y el último será el Vol.23.

Dorohedoro cuenta la historia de Caiman, un hombre convertido en lagarto por un hechicero de otra dimensión. Por supuesto Caiman tratará de recuperar su aspecto humano, y para eso se embarcará junto a su amiga Nikaido en una gesta grandiosa en medio de un Japón post-apocalíptico, totalmente devastado.

Para la primavera boreal de 2019 (nuestro otoño), Q Hayashida volverá a las páginas de la Monthly Shonen Sunday con una nueva creación, de la cual sólo se conoce el título (Dai Dark) y unas pocas palabras que la editorial difundió a modo de teaser: Espacio“, “planetas“, “aventura épica” y “oscuridad que se expande de forma infinita“.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Entonces, se va el caimán nomás, pero no para Barranquila.

    Comentarios

    Toribio

    15/09/2018 - 05:12

    • Barranquilla. La puta madre, que oportunidad perdida para dejar un comentario perfecto, arruinado por una letra mal puesta. Pero la reputa madre, que mala leche!!!

      Comentarios

      Toribio

      15/09/2018 - 05:12