El nuevo trabajo del gran autor francés lo muestra en su faceta de guionista, en equipo con otro dibujante.

Lo nuevo de Regis Loisel

05/04/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Couv_360594El sello Rue de Sevres lanza en Abril el nuevo trabajo del maestro Regis Loisel, una serie en la que sólo escribe los guiones y forma equipo con el muy buen dibujante Olivier Pont.

La serie se titula “Un putain de salopard” (algo así como “una puta bastarda” o “una puta malnacida”) y el primer tomo (Isabel) ofrece nada menos que 88 páginas de historieta.

El protagonista es Max, quien acaba de sepultar a su mamá y recibe como parte de la herencia dos fotos de ella con é cuando era chiquito, sacadas en Brasil. En cada una de ellas hay un hombre diferente. ¿Será alguno de esos su padre? Las huellas del pasado lo llevan a Max a un campo forestal en el Amazonas, pero sus sueños de aventura y exotismo chocan de frente contra la realidad que se vivía en esa jungla en los años ´70. Allí descubre un territorio infectado por la violencia, las redes de prostitución y la ley del más fuerte. Ahora la clave es sobrevivir en un ámbito hostil y para eso se apoyará en un trío compuesto por dos enfermeras francesas y Baïa, la guía brasilera (y muda) que le resultarán indispensables en su cruzada.

Ojalá lo publique pronto alguna editorial española.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: