Tras el éxito de El Árabe del Futuro, llega la nueva serie del consagrado creador basada en la carrera de un famoso actor.

Lo nuevo de Riad Sattouf

25/10/2021

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Le-jeune-acteur-tome-1-Aventures-de-Vincent-Lacoste-au-cinemaEn Noviembre, la editorial francesa Les Livres du Futur lanza el primer tomo de «Le jeune acteur» (el joven actor), la nueva creación del consagrado Riad Sattouf.

Este primer álbum de 140 páginas se llama «Aventures de Vincent Lacoste au cinéma», y está basado en hecho realles. En 2008, Riad Sattouf dirigió su primera película, Les Beaux Gosses. Para el rol protagónico, eligió al joven Vincent Lacoste, tímido y acomplejado, que nunca se había imaginado que iba a ser actor. El estudiante de 14 años se vio propulsado de la noche a la mañana al fascinante y por momentos delirante mundo del cine, y en pocos años se convirtió en uno de los actores más talentosos de su generación. Sattouf nos va a contar esa historia (de la que fue testigo y artífice) en una nueva serie de álbumes que -gracias a la popularidad de la que hoy goza Lacoste en Francia- tiene todo para ser un hitazo.

Con El Árabe del Futuro (iniciada en 2014), Sattouf lleva vendidos más de 2.5 millones de álbumes, mientras que su otra serie, Les Cahiers d’Esther (lanzada en 2016) ya lleva vendidos 950.000 ejemplares. ¿Cuál será el techo de Le Jeune Acteur? Yo creo que ni Riad Sattouf lo tiene muy claro.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios