El dibujante brasileño, famoso por sus afanos a Joe Madureira y otros colegas, sigue firme en la senda de la reivindicación.

Lo nuevo de Roger Cruz

21/09/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

IrmandadeBegeRoger Cruz, aquel dibujante brasileño que saltara a la fama allá por mediados de los ´90, con esos comics espantosos, repletos de afanos a Joe Madureira y otros colegas, inició hace ya varios años un camino de reivindicación, con historietas de notable impronta autoral, producidas en forma independiente y dibujadas en un estilo mucho más original.

Tras el éxito de Xampú (la trilogía cuasi-autobiográfica), hoy se lanza en Brasil su nueva novela gráfica, A Irmandade Bege (la hermandad beige), editada en forma autogestiva por el propio Cruz, luego de que su proyecto ganara uno de los fondos ProAC, becas de promoción artística otorgadas el año pasado en el Coloso de Sudamérica.

A lo largo de 64 páginas, A Irmandade Bege nos cuenta cómo cambia la vida de Amancio, un apacible jubilado de San Pablo, cuando recibe una campera beige, de parte de un remitente anónimo. Al ponérsela por primera vez, se da cuenta de que no sólo es el modelo preferido por los señores mayores. También es un pasaporte a un mundo oculto, repleto de misterios a ser develados. Y a Amancio le sobra tiempo para investigar.

Si tenés amigos que viajen a Brasil, ya sabés qué pedirles que te traigan…

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • a mi me gusta el dibujo de Cruz desde que lo leo en los comics de Image. se nota que esta calcado de Madureira pero tambien tenia un toque medio manga.

    Comentarios